PRINCIPAL - TRUCOS - DEMOMANIA - MAPAS - PARCHES - UTILIDADES - LA REVISTA - SOLUCIONES - EMULADORES


¡Consigue un movil gratis ahora mismo!

BAJATELOYA.COM - La Fuga de Monkey Island
 
BUSCA MAS INFORMACIÓN EN
OneSearch Search Engine Logo
E stamos emocionados. Lucas Arts ha vuelto a dedicar sus esfuerzos en ofrecernos un trocito mas de aventuras de nuestro amigo el pirata. Los aficionados a las aventuras gráficas estamos (y digo estamos por que yo me incluyo) de enhorabuena. Vamos a poder continuar disfrutando de esta serie ya clásica. ¡Volvemos a ser piratas otra vez!



--------->Los enigmas están en cualquier sitio<-------

L a serie Monkey Island centra sus historias en un singular grupo de divertidos personajes. El personaje principal es un pirata conocido como Guybrush Threepwood, y este es quien controlas durante el juego. Otros personajes importantes son la gobernadora de Melee Island Elaine Marley, el pirata fantasma demonio zombi LeChuck (tu castigo, que busca la mano de Elaine para él), una calavera parlante llamada Murray, obsesionada con ser malvada, y unos cuantos personajes más. Otro aspecto único de la serie Monkey Island es que, cuando uno piensa en piratas, imagina luchas de espadas, batallas en el mar, asesinatos, saqueos, etc, pero todo esto toma un aspecto algo diferente en este juego. Aquí podrás ganar peleas con los insultos como arma, o ganar batallas con tus respuestas, en lugar de emplear tu habilidad con el teclado o el ratón. Todo esto hace de esta serie un juego único. Veamos como fue esta última entrega de la serie, Escape de Monkey Island.

L a Fuga de Monkey Island se juega como la mayoría de juegos de aventuras, donde el objetivo es ir avanzando en el argumento de la historia, a través de enigmas y encuentros inusuales. Te aparece una lista de opciones en la pantalla cuando pasas cerca de un punto clave, y vas coleccionando un conjunto de extraños objetos según avanzas en el juego, que puedes guardar en el habitual bolsillo "gigante", el llamado inventario. Estos objetos se podrán utilizar en los puntos clave. Si utilizas el objeto correcto, el juego procederá con una pequeña animación que te muestra lo que has conseguido. Si el objeto no es el correcto el juego te lo hará saber. Hay muchas posibles combinaciones que te pueden llevar error, pero la combinación correcta tiene una base lógica detrás. Desafortunadamente, esta base lógica no suele estar muy clara para todo aquel que se enfrenta al juego.

E l movimiento en el juego está controlado por teclado solamente, no hay opción para elegir el ratón. El desarrollo es similar al de Grim Fandango, pero ahora parece haber más problemas. En ocasiones es difícil mover al personaje como tu quieres, debido a la propia dificultad del sistema 3D, y en ocasiones puede llegar a ser frustrante no poder realizar sencillos movimientos en el juego. Vamos, que han intentado adaptar esta nueva versión a las nuevas posibilidades de las máquinas actuales, pero no está del todo logrado.



--->Y montones de personajes que intentan camelarnos<---

S e puede ir a los lugares de interés saliendo de un área y entrando en el mapa de la isla Tu personaje se tendrá que mover por el mapa para llegar a otro lugar. El juego es muy lineal, no permite moverte de una isla a otra en cualquier momento y desde cualquier lugar. Te moverás entre cuatro diferentes islas, y en cada isla suele haber unas cuatro zonas importantes que visitar antes de poder salir de ella.



--------->Un graaaan salto de alegría<-------


  E l combate en este juego puede tomar tres formas:
- Pelea a Puñetazos con Insultos
- Lucha a Espada con Insultos
- Combate de Monos

S i, si, has leído bien. Este es un juego de aventuras después de todo, pero el combate se llevará a cabo de formas diferentes a las habituales. La Lucha a Espada con Insultos debe ser bastante familiar para todo aquel que haya jugado en series anteriores, pero los otros dos son novedad. En los dos primeros, se te ofrecen posibles frases para responder, o la opción de insultar al oponente, evocando de cierta forma nuestra infancia. Si ganas la batalla de palabras, según lo que considere el ordenador como correcto, herirás al oponente en lo más hondo de su ser, hasta que le destroces tanto moralmente que desista en la lucha y te proclame vencedor. Estas dos variedades de lucha son bastante entretenidas, resulta divertido ir adivinando las combinaciones de insultos que necesitas para ganar. Lo malo es que el juego usa muy poco estas dos modalidades de lucha, dando más importancia a lo que llaman Combate de Monos. Esta modalidad es bastante peor, es poco divertida y no casa con el concepto del resto del juego. Se juega en cierta forma como un "Piedra, papel o tijera". Tendrás que aprender una serie de sonidos de monos para pasar de un movimiento a otro. Esto es aleatorio para cada juego, así que no podrás sencillamente irte a las soluciones..
L os gráficos en Fuga de Monkey Island son impresionantes para una aventura gráfica. Es una gran mejora respecto a títulos anteriores de Lucas Arts, diseñado en 3D (necesitarás una buen tarjeta de 3D para jugar). Aunque hay pequeños fallos en el desarrollo del juego cuando se pasa de una escena a otra. Se echa un poco de menos la introducción a modo de película, pero durante el juego hay suficientes escenas como para hacer el desarrollo del juego mucho más agradable. Y el sonido en la Fuga de Monkey Island es bastante bueno. Desde las voces a la música, todo es de mucha calidad.


--------->Hasta pueden ayudarnos a pensar<-------


E ste es un típico juego de aventuras donde resolver enigmas es la clave para avanzar en el juego. Viajarás desde Melee Island a otras cuatro islas, incluida Monkey Island, por supuesto. El comienzo del juego es bastante flojo en comparación con los anteriores títulos, pero empezará a coger fuerza hacia la mitad, cuando averiguas lo mala que puede llegar a ser la comercialización de tus amadas islas infestadas de piratas. El juego vuelve a decaer un poco cuando te enfrentas al Combate de Monos. Desde aquí hasta el final no mejorará mucho. Considero que se hace un mal uso de algunos de los personajes principales, respecto de entregas anteriores, pierden en originalidad y diversión. La historia tiene momentos bastante humorísticos, pero lejos de lo que nos tenían acostumbrados. La historia es algo corta, con tiempo libre suficiente se puede acabar el juego en una semana.

A lgunos de los enigmas de Escape de Monkey Island son un poco flojos y no muy divertidos.

N o recuerdo haber tenido que consultar soluciones en juegos anteriores, como La Maldición de Monkey Island o Grim Fandango. Tal vez pueda ser porque llevaba tiempo sin jugar aventuras de este tipo, pero a mi parecer parece haber algo defectuoso en los enigmas de este juego. De todos modos, encontrarás algunas partes del juego bastante divertidas. Lo malo es que estas partes no son suficientes en número para salvar al resto del juego.

A unque los Combates de Monos son bastante fastidiosos, la clave es combatir en la jungla siguiendo el siguiente orden: tímido, oloroso, robusto, y luego el mono musculoso. Cada vez es aleatorio, pero lucha con ellos en este orden y conseguirás más bananas por cada uno que mates. Procura tener la mente muy abierta para cada enigma al que te enfrentes, más o menos la mitad de ellos tienen soluciones bastante oscuras.



--------->Conversaciones nocturnas<-------


L a Fuga de Monkey Island tiene más fallos que aciertos. El comienzo es pobre, mejora sobre la mitad del argumento para volver a perder interés al final. El final llega demasiado pronto, antes de que te lo esperes, tras unas 15 horas de juego, si no te quedas demasiado atascado en los enigmas, para los que por supuesto tendrás que consultar en las soluciones para al menos una tercera parte de ellos. Esto no es demasiado alentador, no es que no se pueda resolver ningún enigma, pero para unos cuantos tendrás que estrujarte bastante el cerebro. Los gráficos son una mejora significativa respecto a los títulos anteriores, pero aquí acaba toda la mejora. El argumento, los confusos enigmas, el incómodo sistema de control, y el humor del juego marcan un paso hacia atrás respecto a anteriores esfuerzos. El uso que se da a los entrañables personajes de los títulos anteriores, como Murray, LeChuck, Stan y otros, es bastante pobre. El juego no es terrible, pero será para recordar. Si has sido adicto a la serie Monkey desde el principio, si que te gustará. Si no, quizás no te agrade demasiado.





Suscríbete gratis a nuestras NOVEDADES sobre el MONKEY ISLAND

     
Datos de Interés   Enlaces
CASA DISTRIBUIDORA: Electronic Arts

CASA DESARROLLADORA: Electronic Arts

REQUERIMIENTOS: P200, W95/98, 32MB RAM, tarjeta Direct3D u OpenGL, DirectX 7.0a

TAMAÑO DE LA DEMO: 120 MB
Bájate la demo (1)
Bájate la demo (2)
Bájate la demo (3)
SITIOS OFICIALES
Casa distribuidora
Sitio oficial

Online Casino
Banner supplied by SAFE Audit

La opinión de nuestros lectores

20-Ene-2001 Puntúa con un: 7 y opina que: HOLA, PIENSO QUE EL MONKEY 1 Y 2 TIENEN UNOS GRAFICOS MUY MALOS, EL MONKEY 3 ES EL MEJOR Y EL 4 RESULTA UN POCO MAREANTE. PREFIERO LOS GRAFICOS DEL MONKEY 3 PARA ESTE NUEVO JUEGO.
28-Ene-2001 Puntúa con un: 7 y opina que: es una masa
18-Feb-2001 Puntúa con un: 8 y opina que: Me gusta mucho , el juego , però tarda un monton en bajarse.Además te recomiendo que tengas por aqui el juego de DAY oF TENTACLE.Si alguien sabe donde puedo descargarmelo que me lo diga es bastane urgente .Gran juego ,ademas es GUAYY
25-Mar-2001 Puntúa con un: 100 y opina que: Yo he jugado a todas las sagas de los Monkey Island, desde "The Secret of Monkey Island" hasta esta última 4 parte,y solo quiería decir que estos juegos son y serán los mejores juegos que hay y habrán habido en la historia.
29-Mar-2001 Puntúa con un: 10 y opina que: ESTE COMENTARIO ES ABSURDO EL JUEGO TIENE MUY BUENOS GRAFICOS ES GENIAL Y............ALGUNAS FOTOS ESTAN MAL
02-Abr-2001 Puntúa con un: 9 y opina que: "La fuga..." tiene muchos más aciertos que fallos; el aspecto audio-visual es excelente sin peros que valgan; tal vez la interface pueda resultar un tanto "rara" al principio, pero uno se puede acostumbrar. Otro gran acierto es el recuperar parte de ese humor surrealista/absurdo, bien característico de Monkey 1 y 2 (como en la parte de las Nieblas del tiempo), y los puzzles son bastante ingeniosos: por ejemplo, para poder sacar al pesado que está tirando piedras a la mansión, hay que darle unos aperitivos, pero para eso hay que quitárselos al borracho del Scumm bar, y hay que hablar con los que tiran dardos, y también desacomodar la catapulta, y poner una goma en el cactus... Vamos, que si no es ingenioso. Tampoco creo que se pueda dar cabida a las comparaciones con Monkey 1 y 2, porque son juegos de status legendario, y es imposible igualarlos. Tomando en cuenta la pobre calidad de las aventuras gráficas de hoy, "La Fuga..." es una honrosa excepción, recomendable sin duda, con una gran historia, y muchos chistes entretenidos. Decididamente, no estoy muy de acuerdo con este comentario...
13-Abr-2001 Puntúa con un: 9 y opina que: Es muy buena la página. Deberían ayudarnos con el juego colocando algunas soluciones ya que estoy trabada y no se como seguir. Gracias. Mi e-mail es sellacintia@hotmail.com
20-Jun-2001 Puntúa con un: 9 y opina que: Es un juego muy chulo, es de los mejores juegos de aventura a los que he jugado. Es divertidisimo y hay que pensar mucho, cosa que me gusta. Los graficos son estupendos. El unico defecto que le veo a este juego es que aveces te lias demasiado para resolver los enigmas. Adrián Porto (Santiago de Compostela)
05-Aug-2001 Puntúa con un: 1000 y opina que: Es un juego muy bonito, lo pase en una tarde, aprendi cosas, me diverti, es genial!.
18-Aug-2001 Opina que: Pienso que es uno de los juegos mas interesante que he visto, me han gustado todos lojuego de la lucas arts, la unica critica que le hago al monkey island 4 es el uso del teclado, mejor era como en el 3 que se movia con el mause
14-Sep-2001 Puntúa con un: 10 y opina que: A mi me encantan todos los juegos de la saga del monkey porque son lo mejor.Al principio pense que no me iba a gustar pero cuando empecé no quería hacer otra cosa que encender el oredenador y...¡jugar!
16-Sep-2001 Puntúa con un: 10 y opina que: es el mejor
30-Sep-2001 Puntúa con un: ? y opina que: Ya me he pasado el Monkey 3, y me da miedo empezar el 4 (ya lo tengo en casa). He vuelto a coger el 3 (ya no me acordaba), y me he quedado encallado en el primer CD. No se abre el baúl que contiene las bolas que después untaré con grasa de pollo para desenterrar a Elaine. Creo que he seguido todos los pasos. Alguien puede echarme una mano? Mi dirección es carlisilsan@hotmail.com. Seguro que a más de uno le habrá pasado. Gracias. Por cierto,sin duda, el mejor juego de ordenador que he visto (y que veré, sin duda)
20-Oct-2001 Opina que: Una de las mejores aventuras graficas de la historia de la PC 10 puntos.
20-Oct-2001 Puntúa con un: 10 y opina que: Es la mejor saga de aventuras graficas del mundo. Un juego que nunca nos cansaremos de jugar...
31-Oct-2001 Puntúa con un: 4 y opina que: pues NO, NO ME GUSTA. Me molaban mas los otros juegos,fueron mucho mejores. Primero, no metian tanta materia política que no viene muy a cuento. Le Chuck ha cambiado y ahora parece que lleva por dentro otra maldad distinta, y me parece absurdo que siga detras de Elain. Lo del movimiento con el teclado y el no poderse mover de isla en isla mejor ni hablemos. Pero lo que me ha dolido de verdad ha sido no ver esas intensas peleas de insultos tan importantes en otros juegos, y tan divertidas (era la mejor parte de los otros juegos, junto con la realizacion de muñecos vudu), y ahora el tipo principal de peleas se basa en decir CHEE ACK ECK UCK o algo parecido, asi que como idiotas nos ponemos a hacer eso. No me gusta el argumento, no me gusta el sistema de juego, y no me gusta el cambio tan brusco que han hecho. La verdad es que me lo estoy pasando por obligacion, mas que por gusto. Otra cosa que no me ha gustado es que ¿por qué Le Chuck viene otra vez en forma de fuego??? Pero a ver, en cada Monkey Island venia de una forma, y van y lo ponen igual que en Monkey3, en forma de fuego, con lo facil que hubiera sido que hubiera venido en forma de hielo (con eso de que lo dejaron congelado en el parque de atracciones aquel de Monkey3). Estoy bastante de acuerdo con la opinion esta pagina y ojala vuelva alguna vez el Monkey Island de siempre.
 
¿Que opinas de este comentario? Cuentanos....

Juego: La Fuga de Monkey Island
Pensando en una puntuación de 1 a 10 a este juego yo le daría....
Pues pienso que


¿Tienes una página sobre este juego? ¿Conoces algún enlace sobre este juego INTERESANTE?

Juego: La Fuga de Monkey Island
Dirección:
Descripción:

Tu e-mail (opcional):


Envía tus trucos, sugerencias o comentarios a Bajatelo

Envía tus trucos, sugerencias o comentarios

Página preparada para su correcta visión en una resolución de 800x600