Make your own free website on Tripod.com

PRINCIPAL - TRUCOS - DEMOMANIA - MAPAS - PARCHES - UTILIDADES - LA REVISTA - SOLUCIONES - EMULADORES


¡Consigue un movil gratis ahora mismo!

BAJATELOYA.COM - Civilization 3
¡Incremente La Velocidad de Internet en un 75%!
C uando por el milenio pasado, en 1991 exactamente, apareció un jueguecillo llamado Civilization, fue un auténtico boooooooom que vendió millones de copias. 5 años mas tarde, salió su continuación, que terminó de llevar al juego al pedestal de lo mítico en juegos de estrategia.

C omo casi todos sabemos, en el civilization tomamos el papel de un dominador inmortal del mundo, que va poniendo sus reglas y controlandolo todo mientras pasa el tiempo, se descubren cosas, las naciones avanzan... vamos, mientras pasa la vida. Y esta tercera parte no iba a ser menos.


Panel de configuración del usuario


E sta nueva entrega nos trae un montón de cambios en el estilo de juego que hace que lleguemos un poquitín mas lejos en el tiempo, pues está mas enfocado en conseguir un programa espacial que en anteriores ocasiones. Tendremos 16 naciones: Americanos, Aztecas, Chinos, Egipcios, Ingleses, Franceses, Alemanes, Griegos, Indios, Irakies, Japoneses, Persas, Romanos, Rusos, Zulus y Babilonios. Cada una con su estrategia y diseño particulares.


El mejorado tablero de juego


¿ Otros cambios? La diplomacia. En la primera parte su uso era muy sencillo, pues tan solo podías declarar la guerra, firmar un tratado o una alianza y poco mas. En la segunda parte se añadió el poder formar una alianza con un equipo manejado por la máquina contra otro pais. Pero ¡tachan! en la tercera entrega hay muchísimo mas. La inteligencia Artificial del juego ahora es casi comparable a la humana (bueno, ya será menos). Ahora podremos casi mantener conversaciones diplomáticas en lenguaje real, pudiendos así unirnos a conquistas, firmar contratos, poner impuestos durante años, firmar treguas, firmar contratos de protección con aliados, intercambios de todo tipo. Vamos, casi de todo lo que podamos imaginar.

A hora los recursos son cruciales para la producción de unidades. Si tu, por ejemplo, no tienes acero, no podrás hacer tanques. Si agotas a los caballos, deberás funcionar sin la caballería. Si no tienes bronce, no tendrás phalanges. Si no tienes uranio, puedes decir adios a tus armas nucleares. También tendremos unos recursos nuevos que harán que nuestra población este mas feliz y tenga mejor moral. Algunos recursos solo los poseerán otras naciones, con lo que la diplomacia tendrá que funcionar a tope para conseguirlos. La práctica de una política de paz es mejor a largo plazo, sin duda. Y también sin duda, lo mejor es que comiences tus negociaciones con otros paises lo antes posible para conseguir los recursos que tu no tengas. Algunos recursos, además, estarán disponibles a cierta distancia de la ciudad, por lo que es buena idea formar una pequeña colonia allí donde están para recolectarlos con mas facilidad.

L os recursos, sin duda, tienen un valor estratégico muchísimo mayor que en anteriores entregas, en las que principalmente tenías que defender tus lugares de recursos para poder sufragar tu economía. Este Civilization 3 es muchísimo mas realista.

D eberás pagar oro por cada una de tus unidades. Las unidades militares ganarán experiencia en combate, y con ello subirán de rango, pudiendo llegar a ser "grandes líderes". Esto le permitirá dirigir varias unidades agrupadas en una poderosa armada. Esto es muy importante tácticamente, pues algunas unidades podrán atacar varias veces por turno.
  L as guerras tienen gran influencia en la felicidad y moral de tu población. Si por ejemplo, comienzas una guerra contra un antiguo aliado, tu pueblo seguramente se vuelva triste y si la guerra dura mucho, la moral del pueblo caerá del todo, impidiendote conseguir tus objetivos.


Palacios a todo lujo


C ada nación tendrá una unidad especial especialmente duras con respecto a otras unidades de ese tipo. Por ejemplo, los romanos tendrán legionarios, los griegos hoplites, los alemanes tanques Panzer, los británicos man-o-wars, etc... Como veis, cada unidad está adosada a una época determinada dependiendo de cuando cada nación las tuvo realmente.


El aspecto de tu ciudad ¡impresionante!


L a cultura aumenta de importancia otra vez. Es un prerequisito imprescindible para conseguir una sociedad moderna. Vamos, como ocurre en la realidad. El nivel de cultura de tu gente será directamente proporcional al número de templos, librerías, catedrales, coliseos... Cada estructura te dará un numero de puntos de cultura por turno. Y claro, una ciudad con mas nivel de cultura atraerá a mas gente que las cercanas menos cultas.

L os tipos de gobierno disponibles en el juego son completamente diferentes entre si. Si por ejemplo, eliges el nacionalismo, deberás quitarles a los ricos lentamente sus riquezas, y es mas, pagar solo la mitad de precio por cada unidad. El comunismo, a su vez, es ideal para conquistar territorios cercanos.


Conoceras personajes historicos


E n antiguas entregas, cuando se conquista una ciudad, los ciudadanos que había en la ciudad asimilan la cultura que los conquistadores. Ahora cada nación tiene su propia cultura. Por lo tanto, cuando conquistes alguna ciudad, deberás cuidarte bien de ir cambiando la cultura de la gente, pues sino puedes encontrarte con desagradables sorpresitas. Incluso se pouede conseguir una ciudad enemiga construyendo muy cerca y regando a sus gentes con propaganda favorable hacia ti.
Y para hacerlo muchísimo mas adictivo y largo de jugar, puedes modificar casi todos los aspectos del juego. Puedes cargar nuevas imágenes, cambiar reglas y gráficos. Y es que también lleva un editor de escenarios completísimo.
R ecordamos el primer civilization con cariño, pero sus gráficos no eran gran cosa. Ahora las mejoras en este aspecto son espectaculares. Todas las unidades del mapa están animadas, con un total de unas 15000 animaciones diferentes. Las mas interesantes, las de los combates. Las caras de los líderes están animadas cuando hablan contigo.
E l interfaz de manejo del juego se ha rediseñado haciéndolo mucho mejor, eliminando esas molestas ventanas que salían, pues ahora todo está integrado, hasta los mensajes de información, en la misma pantalla.
V amos, que si te gustaron todas las anteriores partes, o simplemente tienes ganas de un juego digno de un buen cerebro, no dudes en conseguir esta maravilla.

Suscríbete gratis a nuestras NOVEDADES sobre Civilization

     
D atos de Interés   E nlaces
CASA DISTRIBUIDORA: Infogrames

CASA DESARROLADORA: Firaxis

REQUERIMIENTOS: W9x, PII300, 32 MB RAM, 400 MB HD, CD-ROM 4X, DirectX8, resolucion de pantalla de 1024X768

TAMAÑO DE LA DEMO: ??

Demo no disponible AUN ¡ESTATE ATENTO!

 

SITIOS OFICIALES
Casa desarrolladora
Casa distribuidora
Sitio oficial


SITIOS UTILES
Trailers y salvapantallas del juego
CivCenter - Sid Meier's Civilization III (en inglés)


La opinión de nuestros lectores

10-Oct-2001 Puntúa con un: 9 y opina que: Dara que hablar.................
19-Oct-2001 Puntúa con un: 10 y opina que: simplemente es el mejor juego en su tipo que hay
03-Nov-2001 Puntúa con un: 0 y opina que: es penoso,los graficos aun bueno,pero el sonido y la jugabilidad es malisima.es peor que un juego de game boy del año de la patata.
 
¿Tienes una página sobre este juego? ¿Conoces algún enlace sobre este juego INTERESANTE?

Dirección:
Descripción:

Tu e-mail (opcional):

¿Que opinas de este comentario? Cuentanos....

Pensando en una puntuación de 1 a 10 a este juego yo le daría....
Pues pienso que



Envía tus trucos, sugerencias o comentarios a Bajatelo

Envía tus trucos, sugerencias o comentarios

Página preparada para su correcta visión en una resolución de 800x600