Make your own free website on Tripod.com

¡Consigue un movil gratis ahora mismo!
PAGINA PRINCIPAL -- TRUCOLANDIA -- DEMOMANIA -- MAPAS -- PARCHES -- UTILIDADES -- LA REVISTA -- ENCUESTAS -- CHAT
 
Shogun: Total War
¡Incremente La Velocidad de Internet en un 75%!
Siglo XVI. El Japón feudal. La era samurai. ¿Te imaginas todo lo que puede dar de si un juego de guerra donde la guerra es sinónimo de existencia?

El honor de los japoneses es, sin duda, un compañero difícil de aguantar si no eres un japonés convencido. Pues este juego te da la posibilidad de sufrirlo en tus carnes, llevandolo a su máxima expresión: Llegar a ser Shogun, el máximo dictador supremo de todo Japon.


----->El Shogun de un clan, el máximo poder<------

Es, digamos, una variación más de los ya habituales juegos de estrategia. Cambiamos de personajes, de fines y de escenarios. Tratamos, como siempre, de reunir recursos, investigar unidades, construir ejércitos, negociar alianzas, espíar a los vecinos, asesinar a los enemigos, invadir las provincias hasta hacerte con todo Japón.

Se puede resaltar las impresionantes posibilidades estratégicas que nos ofrece el juego. Se pueden desarrollar tácticas tan interesantes como estas:
- Como el agua: A la hora de desplegar las tropas, emula al agua, empieza desde las zonas más elevadas y cambia constantemente dependiendo del terreno; utiliza las formaciones con sabiduría y adáptalas a los cambios de las circunstancias de combate.
- Concentración contra fragmentación: Utiliza estrategias de entretenimiento para que el enemigo no averigüe tu tamaño y situación real (una fila de tropas de gran longitud sobre una ladera puede hacer que una fuerza pequeña parezca mayor y el enemigo divida sus fuerzas, entonces concentra el ataque en un sitio mientras el enemigo está fragmentado).
- Victoria, no duración: Pelea y decide con rapidez, no prolongues un combate, ya que te consumirá los recursos y te dejará vulnerable (cuando estés luchando lejos, tus vecinos aprovecharán para invadirte).
- Muévete solamente si te beneficia: Elige el momento de atacar con prudencia. Si el adversario confía en los mosquetes, ataca cuando llueva, así resultarán inútiles.


------------>Estrategia a nivel de tablero<------------
Tenemos 8 clanes diferentes con un Daimyo que está al frente. Estos son los clanes-Daimyo (Chosokabe Kunichika, Hojo UjiTzuna, Imagawa Yoshimoto, Mori Motonari, Oda Nobuhide, Shimazu Takahisa, Uesugi Tomooki, Takeda Nobutora). Este último fue la inspiración de Kagemusha, la épica película sobre Samurais del famosísimo Akira Kurosawa, y que es una excelente fuente de pistas y consejos para el juego.

Es muy versátil en el tema de la batalla. Para los amantes del detalle, podemos controlar desde la lucha ejército contra ejército hasta la lucha hombre a hombre. Además, puedes seleccionar las opciones de batalla y de estratégia que más te guste utilizar para adaptar el juego a tus gustos más exactos.

La inteligencia artificial del juego está muy conseguida. Las tropas no cometen estupideces ni se pierden transladándose de un sitio a otro, ni se disparan entre ellos. A parte, no es posible ganar utilizándo siempre la mísma táctica, pues el juego aprende de sus errores mediante una red neuronal de aprendizaje, y combinada con el Arte de la guerra Sun Tzu.

  Las batallas multitudinarias entre ejércitos son bastante espectaculares, pues se pueden llegar a ver hasta 5000 soldados en pantalla. Todo está generado en 3D, desde el terreno hasta castillos, puentes, bosques... buen nivel gráfico.


--------->Lucha con un Ninja cuerpo a cuerpo<------

¿De qué trata el juego? Durante el periodo Sengoku Jidai ('La Época en que el País estuvo en Guerra') en el que se ambienta Shogun: Total War, la naturaleza del arte de la guerra Samurai sufrió un periodo de cambios revolucionarios. El avance más significativo fue el uso cada vez mayor de Ashigaru (soldados campesinos a pie) como tropas de asalto, armados en un principio con arcos y posteriormente dotados de pistolas de una eficacia mortífera. Los mejores Daimyo (caudillos feudales) transformaron las tácticas del campo de batalla por su magistral utilización de Ashigarus en combinación con Samurais. Mientras en épocas anteriores el arco había sido un arma exclusiva de los Samurais, al convertirse los Ashigarus en las principales tropas de asalto, los Samurais concentraron sus destrezas en la espada y la lanza. De esta manera, la clase dominante de Samurais se aseguraba seguir manteniendo las posiciones de mayor lealtad y gloria en la batalla.


------>El camposanto después de una batalla<------

Cuando un ejército Samurai se acercaba al enemigo, solía pasar del orden de marcha a formaciones de batalla. Cada formación estaba diseñada para diferentes situaciones tácticas y variaba según las posiciones relativas y los números de los diferentes tipos de unidades. La caballería solía estar dispuesta para la carga; la infantería Samurai solía formar la vanguardia con los arqueros en un papel secundario y los lanceros ocupando las posiciones de protección. La extraordinaria disciplina y lealtad de los Samurais llevaba también a que un ejército pudiera adaptarse a una nueva formación con rapidez si cambiaban las circunstancias sobre el campo de batalla.
En el combate en sí, las fuerzas y debilidades relativas de las tropas son cruciales. La lanza es el arma más eficaz contra las tropas a caballo, especialmente cuando puede mantenerse la formación de la unidad y utilizarse de forma coordinada. La espada entra en acción en una situación de refriega en la que las formaciones se han roto. Cuando se enfrentan dos soldados con espada, la victoria queda determinada exclusivamente por la destreza de los Samurais con su Katana, y la destreza con la espada es el elemento clave del Bushido, el camino del guerrero.


---->Y la formación de un ejército a las afueras<----
En resumen, es un buen juego de estratégia bélica. El tema es interesante, está bien realizado y las posibilidades de juego que permite (desde juego en red hasta juego por correo electrónico) abren sus posibilidades hasta casi el infinito. Sangre y sudor te costará desengancharte de él.


Suscríbete gratis a nuestras NOVEDADES sobre el Shogun: Total War


     
Datos de Interés   Enlaces
CASA DISTRIBUIDORA: Electronic Arts

CASA DESARROLADORA: Creative Assembly

REQUERIMIENTOS: P200, 32 MB RAM, soporta Direct3D

TAMAÑO DE LA DEMO: 95.15 MB

Bájate la Demo (1)

 

SITIOS OFICIALES
Casa desarrolladora
Casa distribuidora
Sitio oficial del juego
VIDEOS Y MUSICA
Video en formato avi de presentación (14 MB)

 

La opinión de nuestros lectores

29-sep-2000 Puntúa con un: 9 y opina que: En estrategia es lo mejor del momento, sin duda!!! Pedazo de juego.
27-oct-2000 Puntúa con un: 10 y opina que: es muy real y me gustaria saber si existe otra version de este juego
30-nov-2000 Puntúa con un: 8 y opina que: Labor de chinos
 
¿Tienes una página sobre este juego? ¿Conoces algún enlace sobre este juego INTERESANTE?

Dirección:
Descripción:

Tu e-mail (opcional):

¿Que opinas de este comentario? Cuentanos....

Pensando en una puntuación de 1 a 10 a este juego yo le daría....
Pues pienso que



Envía tus trucos, sugerencias o comentarios a Bajatelo

Envía tus trucos, sugerencias o comentarios

Página preparada para su correcta visión en una resolución de 800x600