Make your own free website on Tripod.com

Si tienes un telefono NOKIA ESTO TE INTERESA MUCHISIMO

PRINCIPAL - TRUCOS - DEMOMANIA - MAPAS - PARCHES - UTILIDADES - LA REVISTA - SOLUCIONES - EMULADORES
 
Limpia tu disco duro en 7 pasos
 
- Si en tu disco duro quedan menos de 40 megas de espacio libre, notarás como su rendimiento se vuelve mucho más lento. Con las contínuas instalaciones y desinstalaciones que llevamos a cabo, el disco duro se llena de ficheros inútiles que con un borrado quedarían eliminados.
Pero, aunque parezca una tarea sencilla, debemos tener cuidado, pues una vez formateada la unidad quizás perdamos algo que no queríamos perder. Si quieres hacerlo con toda seguridad, atiende a lo que te contamos:

Suponiendo que no tienes otro sistema para hacer backup de los ficheros importantes de tu disco duro que no sean diskettes, y que no tienes otras particiones en el disco duro, debes seguir los siguientes pasos:

Paso 1: ¿Tienes una copia de Windows 98, y es una versión completa o una versión de actualización? Si no tienes una copia de tu Sistema Operativo, necesitas conseguir una. Deberías, por lo menos, tener una copia del disco de arranque para posibles reinstalaciones. Si no lo tienes, no te preocupes, puedes hacer uno de la siguiente forma:
- Ve al menú de Inicio y haz click en "Buscar Archivos o Carpetas", y busca un fichero llamado "bootdisk". Tu sistema lo encontrará en el directorio C:\Windows\Command. Ahora introduce un disco vacío y haz click en el fichero "bootdisk", y te creará un disco de arranque completo, con unidad de Cd-Rom incluída, que utilizaremos más tarde.
En el caso de tener Windows 95, debes tener un disco de arranque creado con MS-DOS en el que tengas los drivers de la unidad de CD-ROM. Para transferir el sistema al diskette, debes ejecutar el comando C:\windows\command\format a: /S con un diskette limpio en la unidad. Y después, copiar los drivers y la línea de configuración en tu autoexec.bat y config.sys en tu diskette.

Paso 2: ¿Tienes copias de todos tus programas y drivers para tus dispositivos hardware? Una vez borrada toda la información de tu disco duro, deberás reinstalar todos tus programas y drivers otra vez, por lo que debes asegurarte de tener estos programas y drivers guardados en otro sitio (posiblemente en CD-ROM's de instalación o diskettes)

Paso 3: También debes guardar tus ficheros de trabajo importantes, como Word, Excel, e-mail, etc... para esto puedes utilizar programas como el Winzip (lo podéis bajar de
http://www.winzip.com y debeis conservarlo en un diskette a parte) para comprimir y guardar en diskettes toda esta información. Vuestros ficheros no deben exceder de 1,44 MB, que es la capacidad de los diskettes, por lo que podéis usar la opción de "expandir en múltiples discos".
También existe un programa que trocea ficheros llamado HJSplit, y que os puede servir para el
mismo fin.

  Paso 4: ¡¡¡¡Comprueba que has seguido perfectamente todo lo que se dice en los pasos 1 al 3!!!!

Paso 5: El Formateo de tu disco duro (¡glup!). Una vez que estés preparado, reinicia Windows en modo DOS. Si tienes el ordenador apagado, arráncalo y mantén pulsada F8 mientras arranca y selecciona de la lista de opciones "Solo símbolo del sistema". Una vez en C:\, teclea "Format C:" (¡¡sin las comillas, ojo!!). Te preguntará si realmente quieres seguir con el Formateo del disco duro... di que sí, si estás realmente seguro. Dependiendo del tamaño de tu disco duro, esto durará entre 1 minuto y media hora o más. Una vez termine, te pedirá un nombre de etiqueta (label) para el disco duro, a lo que puedes contestar el nombre que quieras o ENTER.

Paso 6: Apaga y enciende tu ordenador con el disco de arranque (Si por algún motivo, tu ordenador no accede a la unidad de diskette, rearranca el ordenador otra vez y entra en la pantalla BIOS de la placa base pulsando cualquier tecla cuando tu sistema te lo dice al arrancar, y allí podrás indicarle a tu sistema que la unidad de diskette es la primera que tiene que acceder al arrancar, y después sal de la BIOS). Tu disco de arranque te dará la opción de arrancar "con" o "sin" soporte para CD-ROM. Obviamente, indica "con", y continua. Una vez que termine el disco de arranque, te preguntará qué letra de unidad le asignas al CD-ROM y te dejará en el prompt C:\

Paso 7: Introduce tu copia de Windows 98 en tu unidad de CD-ROM. Posicionate desde el prompt de DOS en la unidad que corresponda al CD-ROM (a la que asignaste en el paso anterior) y teclea "SETUP" y enter. Windows comenzará a instalarse. Cuando termine, es hora de reinstalar los programas y drivers que tenías.

Suscríbete gratis a nuestras NOVEDADES
¡¡OFERTAS!!
Club Nokia + Movil Nokia = Tonos + Logos + Juegos + Carcasas + ... ¡Alta Gratis!

La opinión de nuestros lectores

30-Ene-2000 Puntúa con un: 7
13-Feb-2000 Puntúa con un: 8
27-abr-2000 Puntúa con un: 8 y opina que: Es un buen consejo, y ¡gracias!
30-abr-2000 Puntúa con un: 3 y opina que: No es tan buena, por que al tener supuestamente el disco duro con 40mb libre la gran cantidad de datos a resguardar es muy grande y el Nuemero de diskett que se utilizan es ENORME.....deben incluir otra idea!!
14-jun-2000 Puntúa con un: 9
2-ago-2000 Puntúa con un: 0 y opina que: es una cagada
22-ago-2000 Puntúa con un: 8
1-sep-2000 Puntúa con un: 2
14-sep-2000 Puntúa con un: 1
16-sep-2000 Puntúa con un: 0
21-oct-2000 Puntúa con un: 8 y opina que: Me parece estupendo que exista informacion clara y veraz , que nos ayude a los novatos a entender mejor nuestro ordenador y saber utilizarlo ....GRACIAS.
1-nov-2000 Puntúa con un 9 y opina que: es bastante buena
5-nov-2000 Puntúa con un 10 y opina que: genial me encanta. Tanto como mi web:
http://abandoweando.metropoli2000.net (habilidosa publicidad del webmaster )
15-nov-2000 Puntúa con un: 6 y opina que: CREO QUE DEBIERON HABER SIDO MAS ESPECIFICOS CON EL PROCEDIMIENTO PARA ALMACENAR LOS DRIVERS DEL CD-ROM EN EL CASO DE WIN95 YA QUE ESTO DE COPIAR LAS LINEAS DE UNO U OTRO ARCHIVO, NO ES SENCILLO PARA UN PRINCIPIANTE, INUTIL CONSEJO!!!GRACIAS POR LA INTENCION OK

19-jul-2002 Puntúa con un: 0 y opina que: es evidente que asi limpio el disco pero yo quiero limpiarlo no tirar una bomba y arar de nuevo. Es una opcion patetica podrian a}haber especificado sobre eliminar archivos con estensiones inutiles que no sirven ademas si te queda poco espacio desinstala esos juegos que no usas nunca y magia casi 1 gb libre de nuevo
 
¿Que opinas de este artículo?

Puntúa de 1 a 10 este artículo:
Yo querría añadir que...


Envía tus trucos, sugerencias o comentarios a Bajatelo


Envía tus trucos, sugerencias o comentarios




Página preparada para su correcta visión en una resolución de 800x600