Make your own free website on Tripod.com

PAGINA PRINCIPAL -- TRUCOLANDIA -- DEMOMANIA -- MAPAS -- PARCHES -- UTILIDADES -- LA REVISTA -- ENCUESTAS -- CHAT
 
NUEVOS ACCESORIOS PARA PLAYSTATION2 ¡DISCO DURO,TECLADO...!

¡ Por fín! Tendremos para esta maravilla de consola un disco duro de 40 Gigabytes de capacidad que además llevará un adaptador ethernet que nos permitirá conectar un modem externo (viene incluído uno de 56k) y así llevar esta consola al fascinante mundo del juego online.

¿Tendrá éxito este nuevo accesorio?

D e momento, este disco duro le da muchas nuevas posibilidades a la consola. Más memoria para los juegos que los desarrolladores pueden usar a su antojo. La idea general de este disco duro es que los juegos puedan almacenar información en el durante el desarrollo del mismo, y posiblemente disminuirá el número de CD's que se necesitaran en algunos juegos.


---------------->Consola + HDD externo<---------------
S obre el adaptador ethernet, permitirá conectar modems ADSL o los de línea normal. Sobre el año 2002 Sony tendrá su propia red de juego online, donde, mediante este adaptador, podremos entrar sin problemas. Esta red permitirá desde la descarga de juegos completos a la actualización de los juegos existentes. Además los que tengamos en CD/DVD podrán expandirse también gracias al disco duro. Vamos, que lo que le faltaba a la consola respecto a los ordenadores personales ya no le faltará. Permitirá una velocidad de transferecian de hasta 100 Mbps. Detrás de la infraestructura de la red de Sony estará el gigante de telecomunicaciones japonés NTT DoCoMo.
T endrá además un sistema de autentificación llamado DNA-S y un sistema de intercambio de ficheros entre usuarios que utilizará la tecnología de Napster posiblemente. El sitema de autentificación vendrá codificado en cada CD-ROM y DVD. Esto permitirá que se detecte una consola con un chip modificado en la red. Con esto Sony pretende dar un golpe a la piratería.


---------------->Consola + HDD interno<---------------
Y a comienzan a oirse voces que dicen que este disco duro que Sony quiere introducir a su consola es tan solo una imitación del disco duro que vendrá con la XBox de Microsoft. Pero como todo accesorio, no todo el mundo lo tendrá. Y claro, digamos que los desarrolladores de PS2 no podrán basar al 100% sus juegos en este disco duro. En cambio, como la XBox lo trae de salida, sus desarrollos podrán apoyarse al 100% en el disco duro. Vamos, que suena a que es un puro intento de competir con la XBox.
E l precio estimado por ahora es de 100/200$ USA para los optimistas y 200/300$ USA para los pesimistas. Un poco caro realmente.
  O jo, que en la feria E3 2001 ya Sony anunció que vendía por 40$ el adaptador de red por separado. Opción mucho más barata si no se quiere el disco duro, y que viene con un modem V90 de 56k analógico.
Y a están planeados varios juegos que aprovechan este disco duro:
Final Fantasy X, Tamamayu Saga 2/Jade Cocoon 2, Beatmania 2 DX 5th Style: New Songs Collection, Guitadora: Guitar Freaks 4th Mix & Drum Mania 3rd Mix, Capcom Vs SNK 2: Millionaire Fighting 2001, Atelier Lilie, A-Train 2001.
Y varios juegos online: Tony Hawk's Pro Skater 3, Tribes 2, Socom, Frequency, y Twisted Metal Online, un add-on que requiere tener el Twisted Metal: Black.


¡PERO ESTO NO ES TODO!


-------------->Consola + Monitor + Teclado<-------------
S ony también anuncia una pantalla LCD de alta resolución (sistema NTSC, Pal y XGA) y un teclado y ratón. Vamos, que poco menos que podemos convertir nuestra PS2 en un ordenador personal de los buenos. El teclado, imprescindible para aprovechar las nuevas capacidades online de la máquina (correo, chat...).
V amos, que tirando la casa por la ventana, puedes hacerte con un equipo de fábula.


-------------->Adaptador Ethernet suelto<-------------
L a pregunta es: ¿Podrá competir con todo esto contra la XBox? Ya lo veremos.
Direcciones de interés:
http://www.sony.com
http://www.playstation.com


Suscríbete gratis a nuestras NOVEDADES sobre la PLAYSTATION 2


 
Busca información sobre la PlayStation 2 en

La opinión de nuestros lectores

 
¿Que opinas de este artículo?

Puntúa de 1 a 10 este artículo:
Yo querría añadir que...


Envía tus trucos, sugerencias o comentarios a Bajatelo


Envía tus trucos, sugerencias o comentarios




Página preparada para su correcta visión en una resolución de 800x600