Make your own free website on Tripod.com

PRINCIPAL - TRUCOS - DEMOMANIA - MAPAS - PARCHES - UTILIDADES - REVISTA - SOLUCIONES - EMULADORES

CLUB NOKIA + TELEFONO NOKIA = LOGOS + TONOS + JUEGOS + CARCASAS... ¡ALTA GRATIS!

GUIA COMPLETA DEL Alone in the Dark 4: The New Nightmare



2.22 EL PLANETARIO

Una vez hayas entrado en el planetario, dirígete de frente y a tu izquierda para encontrar el cañón de plasma, y un objeto para salvar el juego a su lado.

Examina detenidamente el suelo donde se encuentran las cajas de madera, hasta encontrar la mitad de un aro metálico. Al otro lado de las cajas de madera, y frente a ellas, hay un kit de primeros auxilios.


Sube las escaleras hasta que llegues a su fin, lugar donde encontrarás una brújula y un aparato, el cual podrás utilizar presionando el botón de acción. Te sorprenderá el hecho de que no haga nada, pero observarás que tiene un tablero de mandos, una consola, en la que puedes introducir una serie de números.

Después de haber jugado con el aparato sin haber llegado a descubrir nada, conectarás con Edward. Escucha atentamente la conversación y anota el número de marcas que va diciendo en voz alta según va examinando distintas áreas. Escucharás la siguiente secuencia:

" 1 marca, 0 marcas, 3 marcas, 1 marca, 2 marcas, 0 marcas, 0 marcas, 1 marca."

Dirígete ahora al aparato, e introduce los números que acabas de anotar: 1, 0, 3, 1, 2, 0, 0, 1

¿Asombrad@?

Serás testigo de la apertura de una escotilla secreta en el suelo del planetario. En su interior encontrarás una gran llave de bronce, un sello, una pequeña llave oxidada y una estatua que representa una serpiente.

Acto seguido, dirígete a tu izquierda hacia la puerta que está en frente de las cajas de madera. Necesitarás la llave grande de bronce que acabas de encontrar para abrirla.

Lo que verás es un terreno rocoso en el que se encuentra semienterrada una enorme estatua de piedra. En el suelo, y según te vayas acercando a la estatua, encontrarás una caja de granadas.

Oirás a Edward decir por la radio: "... puede que tenga algo que quepa en la ranura...", así que decides examinar detenidamente la estatua, con el fin de encontrar algún tipo de ranura en ella.

Un consejo: Nada más acabar de escuchar las palabras de Edward, busca en tu inventario el revolver. Aparecerán detrás de ti esas repugnantes criaturas que parecen ratas.

Regresa al planetario y sal por la puerta de la derecha. Regresarás a la sala donde se encontraba el arcón cerrado.

Sube las escaleras y atraviesa el túnel. Encontrarás de nuevo otras escaleras, por las que deberás subir hasta llegar a la puerta de entrada a la fortaleza.

Atraviésala, y mata las ratas que saldrán por todos los lados, hasta que puedas cruzar el puente.

¿Recuerdas la bestia de la biblioteca? Reaparecerá de nuevo, pero no malgastes ni tiempo ni munición. La mejor opción es salir corriendo y huir de ella.

Dirígete a la valla de madera, sin dejar de correr. Sigue el camino del bosque que te llevará a la entrada, cercana al invernadero.

De repente te encontrarás al otro lado de la valla a Edward, quien te pedirá que le des el sello que acabas de encontrar en el planetario a cambio de la entrega de la estela de piedra que tiene en su posesión.

Dirígete de nuevo al bosque, y automáticamente aparecerás al lado de la enorme estatua de piedra semienterrada.

Acércate a ella, y utiliza la estela que acaba de darte Edward en la estatua. A cambio recibirás una piedra luminiscente y una estatua que representa un pez.

De nuevo contactarás con Edward, quien te aconsejará que es momento de regresar al taller.

Vuelve al planetario para tomar la puerta de tu derecha que te conducirá al patio de la fortaleza. Sube las escaleras de la muralla sur hasta llegar a la puerta de la torre. Abre la puerta y habrás llegado por fin a donde Edward te había dicho: el taller.



2.23 DE REGRESO AL TALLER: EL MONTAJE DEL ARMA

Una vez dentro del taller, dirígete a tu derecha y acércate a la máquina situada a la izquierda de la escalera.

Rebusca entre tu inventario, para buscar la moldura y colocarla en la máquina. A continuación, introduce el lingote de acero y la moldura en la máquina.

Presiona la palanca de la máquina y recibirás el cañón de un arma.



Vuelve a rebuscar en tu inventario, pues tienes trabajo que hacer. Tienes que crear el perforador de la nueva arma. Para ello:

-- Divide el apoyo del trípode.



-- Combina el acelerador naranja con la culata.

-- La combinación anterior, únela con el cañón.

-- Une las dos mitades de las anillas.

-- La anilla resultante, únela con la piedra luminiscente.

-- El apoyo del trípode, júntalo con el cañón.

-- La combinación anterior, únela al púlsar fotoeléctrico.

-- La combinación de la anilla metálica con la piedra luminiscente, únela con el perforador.


Una vez hayas acabado, sube las escaleras de la derecha de la máquina, para entrar al área donde se encuentra el pararrayos.



<< ANTERIOR - SIGUIENTE >>


INDICE GENERAL
Capítulo 1: Armas.
Capítulo 2: El recorrido por el juego con Aline Cedrac.
Capítulo 3: El recorrido por el juego con Edward Carnby.
Capítulo 4: Los trucos del juego

 
¿Que opinas de esta solución? Cuentanos....

Pues pienso que