Make your own free website on Tripod.com

PRINCIPAL - TRUCOS - DEMOMANIA - MAPAS - PARCHES - UTILIDADES - REVISTA - SOLUCIONES - EMULADORES

CLUB NOKIA + TELEFONO NOKIA = LOGOS + TONOS + JUEGOS + CARCASAS... ¡ALTA GRATIS!

GUIA COMPLETA DEL Alone in the Dark 4: The New Nightmare



2.24 EL PARARRAYOS

Cruza la habitación, hasta que llegues al panel de control del primer piso del eje del pararrayos. No te detengas en el panel de control, pues poco podrás hacer.

Sube las escaleras que te conducirán al siguiente piso. Te sorprenderá encontrar otro panel de control, pero tampoco hará nada. Sigue subiendo por la escalera.

En el siguiente nivel, verás una escotilla. Revuelve entre tus pertenencias y busca la pequeña llave oxidada, para poder abrir el candado que cierra la escotilla.




Antes de introducirte por la escotilla, regresa de nuevo al segundo piso del eje del pararrayos y acciona la palanca que hay en el panel de control. Baja al primer piso y repite la misma operación.

Al haber accionado cada una de las palancas, has provocado que:
  • La criatura de la biblioteca salga de ella y se meta en el eje del pararrayos. Este es el momento de destruirla de una vez por todas.
  • La cuenta atrás de 1 minuto y 50 segundos, durante el cual tienes que ser capaz de cargar primero la perforadora y después la energía del lanzarrayos en ese artilugio que se asemejaba a un cañón, el cual se encontraba en el calabozo.




    Ten en cuenta, que el pararrayos sólo se mantendrá activado 1 minuto y 50 segundos. En caso de que se desactivara, tienes la posibilidad de reiniciar el contador, (siempre que lo necesites) presionando la palanca del panel de control del primer piso del eje del pararrayos.

    Vayamos por partes.

    Lo primero es acabar con la bestia.

    No intentes herirla con las armas normales que posees, pues no le harás ni un solo rasguño. En su lugar, debes utilizar el pararrayos. Para herirla, debes obligarla o hacer que salte sobre el pararrayos en el mismo momento en el que se produzca una descarga de un rayo.

    Necesitas repetir esta acción 3 veces para hacerla desaparecer. Sin embargo, ten en cuenta que no es constante la descarga de rayos.

    Te preguntarás entonces cómo puedes saber el momento exacto en el que se producirá la siguiente descarga. Muy sencillo. Escucha con atención el sonido que produce un trueno. Aproximádamente un segundo después del sonido, el rayo se disparará del lanzarrayos.

    Por otro lado, la bestia saltará sobre el conductor eléctrico del pararrayos si tú te encuentras al otro lado del mismo. En caso contrario, la bestia, lo único que hará será perseguirte alrededor del conductor. Por ello, mantente siempre lo más cerca que puedas de la criatura, unas veces andado, otras corriendo. Una vez oigas el ruido del trueno, corre a toda velocidad hacia ella, maniobrando de un lado a otro. En ese momento, saltará al conductor, hiriéndose con el rayo. Recuerda, tres veces y morirá.


    El segundo tema a tratar, es la forma en la que se debe cargar la perforadora en el artilugio semejante al cañón de artillería, situado en el calabozo.

    De camino hasta el calabozo, encontrarás un montón de criaturas que saldrán a tu paso. Pero recuerda, que el pararrayos sólo se mantiene activado durante 1 minuto y 50 segundos. Por ello, te aconsejamos que en lugar de reiniciar el contador del pararrayos e intentar hacer la primera expedición en 1 minuto y 50 segundos, es mejor que primero explores el camino y vayas matando a los zombies y otros seres que salen a tu encuentro.

    Una vez acabes con todos, reinicia el contador del panel de control, y ... ¡Comienza la carrera!

    Baja las escaleras que te conducirán desde la sala del pararrayos hasta el taller. Sal del taller para llegar a la muralla sur, en la que encontrarás unas escaleras, las cuales, bajándolas, aparecerás en el atrio de la fortaleza.

    Una vez llegues al saliente de la muralla, ganarás tiempo si en lugar de subirte por el saliente, giras a tu derecha. Toma la puerta cercana al arcón que anteriormente estaba cerrado y aparecerás en el planetario, del que saldrás por la puerta que en el pasado estaba cerrada con el candado extraño para salir al hall.

    Una vez en el hall, métete por la primera puerta de tu derecha para entrar en el calabozo. Si eres rápido y has seguido la ruta del planetario, matando todas las criaturas que salían a tu paso, aún te quedarán 45 segundos. Desciende por el calabozo y cruza el túnel que hay al final hasta que llegues al lugar donde se encontraba el cañón de artillería. Una vez llegues a ese lugar, busca entre tu inventario la perforadora y colócala en el cañón. Cuando la cuenta atrás llegue a cero, un relámpago golpeará el cañón y cargará la perforadora, de tal forma que abrirá con una carga explosiva un agujero de tamaño considerable en la pared más lejana. Aparecerá de la nada una criatura repunante que deberás exterminar con el cañón de plasma que tienes entre tus posesiones.

    Una vez hayas acabado con el monstruo, introdúcete por el agujero que acabas de crear en la pared y sigue hacia delante. A tu paso, encima de una piedra, encontrarás el pulsar fotoeléctrico. A la izaquierda del camino encontrarás también una serie de documentos.

    Desciende las escaleras y mata a la criatura que hay más adelante en el camino.




    Cruza el puente y baja las escaleras tan empinadas que te conducirán a la siguiente área. Cuando llegues al final de la misma, métete por la cueva que hay a tu derecha. Encontrarás algo que bloquea el paso, así que presiona el botón de acción para traspasarlo y continuar tu camino. Te encontrarás a Edward, a quien debes seguir a través del puente que te llevará a un túnel.

    Cuando llegueis al túnel, verás una trampilla a tu derecha, donde encontrarás 5 kits de primeros auxilios, un cargador de un abatería, una pistola lanza-rayos y 5 opjetos para salvar el juego.




    Continúad descendiendo por el túnel hasta que os encontreis con Alan, el cual abrirá la entrada al Mundo de la Oscuridad y la Tinieblas. Automáticamente Edward le seguirá, mientras que Aline ayudará a un Edenshaw herido. Sin embargo el viejo nativo americano, alentará a Aline a que siga a Edward, en lugar de ayudar a Edenshaw, así que tú también te introduces al Mundo de la Oscuridad y las Tinieblas.



    << ANTERIOR - SIGUIENTE >>


    INDICE GENERAL
    Capítulo 1: Armas.
    Capítulo 2: El recorrido por el juego con Aline Cedrac.
    Capítulo 3: El recorrido por el juego con Edward Carnby.
    Capítulo 4: Los trucos del juego

  •  
    ¿Que opinas de esta solución? Cuentanos....

    Pues pienso que