Make your own free website on Tripod.com

PRINCIPAL - TRUCOS - DEMOMANIA - MAPAS - PARCHES - UTILIDADES - REVISTA - SOLUCIONES - EMULADORES

CLUB NOKIA + TELEFONO NOKIA = LOGOS + TONOS + JUEGOS + CARCASAS... ¡ALTA GRATIS!

GUIA COMPLETA DEL Alone in the Dark 4: The New Nightmare



3.22 EN EL PÁRAMO: ACERTIJO DE LOS MONUMENTOS DE PIEDRA

Cuando estés cruzando el puente, recibirás un mensaje de Aline acerca del planetario. Mientras lo estás cruzando, desenfunda el revolver, puesto que cuando llegues al otro lado te estarán esperando, dispuestas a atacarte, criaturas muy pesadas que se asemejan a ratas.


Sigue por el camino que encontrarás y recoge el objeto para salvar el juego que encuentras a tu izquierda. Detrás de ti, el puente se desmoronará, impidiéndote regresar de vuelta a la mansión.



Algo dantesco aparecerá en medio del camino. Gira a la izquierda y aproxímate a las escaleras. Delante de ti verás siete monumentos de piedra de los que habías oído hablar anteriormente en algún lugar. Recordarás que cada monumento está dirigido a cada uno de los puntos cardinales, pero ni idea de cual corresponde a cada uno, así que lo mejor que puedes hacer es abrir el mapa aéreo. Presiona la tecla "M" de tu PC o L2 en Playstation.

Si enumeras los monumentos de izquierda a derecha, y teniendo en cuenta que no hay monumento sur:

-- Primer monumento: sudoeste

-- Segundo monumento: oeste

-- Tercer monumento: noroeste

-- Cuarto monumento: norte

-- Quinto monumento: nordeste

-- Sexto monumento: este

-- Séptimo monumento: sudeste

Aproxímate al monumento norte (el cuarto empezando por la izquierda) y persona el botón de acción para examinarlo.

Llama a Aline por la radio, para que te ayude. Sigue sus instrucciones y vuelve a contactar con ella, una vez hayas examinado todos y cada uno de los monumentos. Te explicará que los monumentos te desvelarán la fecha actual, y mencionará algo sobre el monumento este. Acércate a este último, y busca el dictáfono entre tus pertenencias. Ponlo en marcha, y memoriza las primeras palabras de la cinta. Presiona el botón de acción, para que puedas decir el encantamiento.

NOTA DE BAJATELOYA.COM
Aunque seguimos recibiendo dudas sobre como realizar el conjuro, pues a mucha gente aline no les termina de decir cual es el monumento este, tenemos esta otra explicacion:

Debeis principalmente buscar el monumento mas grande, que es el que se supone que indica el norte. Luego contactar con Aline y seguir sus instrucciones. Una vez que os indique cual monumento corresponde al ESTE, pinchad sobre este monumento para poder decir el conjuro ¿Queda así algo mas claro?

Un visitante nos envia esta otra version: La solucion de las piedras es llama a aline con r2 para que te diga a que piedra ir mira esta piedra y llamala otra ves y te dira que mires otra piedra luego ve a esa piedra mirala y llamala otra vez asi hasta que revises varias piedra y despues cuando te diga que vallas a la piedra este te aparesera la seccion para decir el conjuro y escribir las palabras
!MUCHAS GRACIAS! A ver si ahora queda mas claro aun.

Si alguien tiene otra solución mejor aun, que por favor nos la envie con el formulario de abajo de la página.

ESPERAMOS VUESTRAS RESPUESTAS



Introduce estas cuatro palabras en el siguiente orden: O Goul'ai, Hypor, Harnis, Korna. En este momento observarás que el altar que está en el centro de los monumentos ha cambiado. Acércate al altar y coge lo que en él reposa: una estela de piedra y una estatua de Abkanis que representa un toro.

Gira hacia la izquierda. Automáticamente contactarás con Aline cuando te vayas acercando a la costa. Decidís quedar para veros en la fortaleza, así que baja las escaleras y acércate a las criaturas semejantes a ratas. Ármate con el revolver y dispáralas para asustarlas y que regresen a sus escondites. Coge el objeto para salvar el juego que está a tu derecha y acércate a la playa.

Sigue a las ratas a través de la gruta y escoge entre tus pertenencias el cañón de plasma o la escopeta para defenderte de la enorme criatura que aparecerá enfrente de ti..

Sigue de frente hasta que divises una escalera a tu izquierda. Súbelas hasta que llegues a una alcoba, en la que encontrarás una caja de cohetes.

Baja de nuevo las escaleras y reanuda de nuevo tu transcurso por las grutas hasta llegar a una especie de tierra pantanosa.



3.23 EL PANTANO

Un consejo, salva el juego nada más entrar al pantano.

Dirígete con mucha cautela a la zona más lejana de la izquierda del pantano, pues saldrán zombies del agua. Puedes o hacer que se sumerjan nuevamente, disparándoles con el cañón de plasma o la escopeta o simplemente evítales.

No dejes de ir hacia el fondo a la izquierda hasta que llegues a los restos del avión estrellado.

Sube las escaleras para meterte en el avión. Encontrarás 3 kits de primeros auxilios (a la derecha de la entrada), un cortador de alambre y una especie de lupa de color azul. Recordarás que ese tipo de lupa la has utilizado anteriormente, para ver rastros antiguos de sangre seca.

Métete en la cabina del piloto y coge el objeto para salvar el juego y las dos cajas de cohetes. No dudes en hablar con el piloto, aunque lo veas herido.



Cuando acabes la conversación, sólo tienes 15 segundos para salir del avión antes de que se hunda en el pantano. Así que vuelve por el mismo camino por el que habías venido.



Una vez hayas vuelto al área pantanosa, dirígete a tu izquierda hasta que llegues al pasaje abovedado. Antes de adentrarte en él, coge el cañón de plasma, pues tendrás que defenderte de la enorme criatura que pronto entorpecerá tu camino. No dejes de dispararle hasta que acabes con ella.

No guardes todavía el cañón, pues al pasar por la entrada que tienes delante aparecerán dos nuevas criaturas.

Sube las escaleras de la derecha antes de acercarte a la puerta. Cuando te estés aproximando a la valla, verás que del otro lado de la misma, aparecerá Aline saliendo del bosque. Mantendrás una conversación con ella, pero siempre separados por la verja. Te pedirá que le des la estela de piedra que tienes en tu posesión a cambio del sello de Obed Morton.

Regresa ahora a la puerta que habías dejado atrás hace un momento. Verás que está cerrada con una cadena, así que busca el cortador de alambre y córtala para desatrancar la puerta.

Habrás entrado en la capilla.



<< ANTERIOR - SIGUIENTE >>


INDICE GENERAL
Capítulo 1: Armas.
Capítulo 2: El recorrido por el juego con Aline Cedrac.
Capítulo 3: El recorrido por el juego con Edward Carnby.
Capítulo 4: Los trucos del juego

 
¿Que opinas de esta solución? Cuentanos....

Pues pienso que