Make your own free website on Tripod.com

PRINCIPAL - TRUCOS - DEMOMANIA - MAPAS - PARCHES - UTILIDADES - REVISTA - SOLUCIONES - EMULADORES

CLUB NOKIA + TELEFONO NOKIA = LOGOS + TONOS + JUEGOS + CARCASAS... ¡ALTA GRATIS!

GUIA COMPLETA DEL Alone in the Dark 4: The New Nightmare



3.28 EL MUNDO DE LA OSCURIDAD Y LAS TINIEBLAS



Después del movimiento de tierra, debes dirigirte a tu derecha. Automáticamente contactarás con Aline.


De frente verás una entrada, pero antes de meterte por ella te aconsejamos que te equipes con la pistola lanza-rayos, pues es la mejor arma para esta última etapa del juego ya que es prácticamente inacabable la munición y el daño que causa a tus enemigos es considerable. Para recargar la pistola, tienes que utilizar el cargador de baterías que acabas de encontrar. Una vez que el cargador se quede sin energía, también puedes recargarlo con unos cristales que están desparramados por el mundo de la oscuridad y las tinieblas.




De repente surgirán de la nada perros de caza, que irán directos a atacarte. Defiéndete de ellos con la pistola lanza-rayos. Recargarla tras los disparos, y coge el primero de los cristales que encontrarás cercano a ti.

Continúa descendiendo por el túnel aunque notes un temblor bajo tus pies. Serás testigo del nacimiento de multitud de criaturas.

Pégate a tu izquierda mientras que decides si prefieres combatir con ellas o evitarlas. Hagas lo que hagas, no dejes de dirigirte a tu izquierda hasta que llegues a la salida del túnel.

Habrás entrado en el laberinto, en el que encontrarás otro tipo de criaturas que hasta el momento no habías encontrado a lo largo de todo el juego. No se te ocurra guardar la pistola lanza-rayos ni te quedes parado mucho tiempo en ningún sitio dentro del laberinto. ¿Te preguntarás el por qué? Pues es bien sencillo. En este área, las criaturas que vayas matando, tienen la capacidad de ir resucitando.

Métete por el camino que verás a tu izquierda y gira a tu derecha. Allí encontrarás otro de los cristales para recargar el cargador de la batería.

Pasa a toda prisa por la guarida de la criatura para dirigirte a la salida, mientras que disparas a los perros de caza con la pistola lanza-rayos. No se te ocurra pararte en ningún momento puesto que las criaturas que has matado tienen la capacidad de resucitar.

Corre hacia tu izquierda, donde encontrarás una cuerda. Acto seguido aparecerá Alan Morton y la cortará haciendo que aterrices en la cornisa de la galería que está más abajo. Sigue hacia delante mientras que contactas con Aline. Gira a tu izquierda y métete por la primera entrada que encuentres. Coge el cristal que encontrarás en el siguiente túnel, pues te será necesario para recargar la batería de la pistola lanza-rayos. Sigue hacia delante hasta la lámpara colgante. Utilizando el botón de acción, la encenderás y descubrirás una serie de objetos, entre los que encontrarás el púlsar fotoeléctrico, un montón de frasquitos de metal (que restaurarán tu salud) y un diario, el cual te aconsejamos que leas.




Regresa a la cornisa de antes y tuerce a tu derecha. Localiza una cuerda y desciende por ella, no sin antes armarte con la pistola lanza-rayos.




Una vez hayas descendido, debes matar a la criatura que te está esperando. No te olvides de coger el cristal que encontrarás.

Sube las escaleras y mata a la criatura que encontrarás al final de la misma. Verás a Alan, pero se alejará de donde te encuentras. Coge el objeto para salvar el juego que se encuentra a la izquierda de la puerta y el cristal para la batería de tu pistola lanza-rayos. Acto seguido dirígete a la puerta que desemboca en un túnel. Te avisamos que este túnel está plagado de criaturas, así que no dejes de moverte en ningún momento ni de utilizar la pistola lanza-rayos.

¿Recuerdas que hace nada te encontraste con Alan, pero que se dirigió en sentido contrario a donde tú estabas? Sigue de frente intentando encontrar a Alan, aunque a quien divisarás será a Aline. Una criatura despertará, y de repente te darás cuenta que es Obed agarrando de manera muy brusca a Alan.

Métete en el túnel que hay a tu derecha, defendiéndote de la criatura que te está esperando dentro. Escala la cuerda que encontrarás al final del mismo y te encontrarás de nuevo en el puente natural en el que anteriormente habías estado.

Cruza el puente y cuando estés a punto de llegar al otro lado recibirás un mensaje de Fredrick Johnson. Encontrarás una entrada de frente tuya. Metete por ella y mata a los perros de caza que saldrán a atacarte y recoge el cristal para recargar la batería de la pistola lanza-rayos. Hazlo en este preciso instante.

Continúa por el túnel hacia tu derecha, y no dejes nunca de disparar a los perros de caza que continuamente intentarán herirte, hasta que encuentres otro cristal que necesitarás para la pistola lanza-rayos, pues la vas a seguir necesitando.

De nuevo encontrarás otra entrada, que al traspasarla llegarás a otra cueva llena de lava. Dirígete a tu izquierda y defiéndete de las criaturas que saldrán a tu paso con la pistola lanza-rayos. Busca entre tus pertenencias el cristal que encontraste en la alcoba y recarga la batería de la pistola.

No te desvíes del camino principal, pero no dejes de ir descendiendo por el túnel al mismo tiempo que disparas a las criaturas con la pistola lanza-rayos. No te olvides de recoger el cristal que encontrarás a tu izquierda. La salida de esta cueva se encuentra en el pasillo que hay a tu izquierda antes de llegar a un túnel que conduce a ninguna parte.

Sal del túnel y aparecerás en una especie de saliente. Johnson contactará contigo de nuevo y descubrirás que está trayendo un helicóptero.

Saca de entre tus pertenencias la pistola y sube corriendo las escaleras que verás, defendiéndote de las criaturas que parecen ratas que irán surgiendo a tu paso. Al llegar al final de las escaleras, cambia de arma, y vuelve a sacar la pistola lanza-rayos, no sin antes cargarla con el cristal descubierto en la cueva de la lava.




Verás la entrada a una gruta, así que dirígete hacia ella. Nada más atravesarla, ve hacia tu izquierda y desciende por el túnel. Dentro de nada te toparás con una gran piedra que bloquea el paso. No te preocupes, no va a impedir que continúes tu camino. Utiliza el botón de acción y subirás por encima de esa roca. Gira a tu izquierda y continúa por el camino hasta llegar a otro saliente. Vuelve a trepar por él con el botón de acción para llegar al otro lado. Cruza la gruta y gira a tu izquierda. En esta área hay multitud de criaturas generándose, así que no se te ocurra detenerte y no dejes de apuntarlas con la pistola lanza-rayos mientras sigues corriendo por el túnel.




En ese mismo momento Aline contactará contigo. Coge el cristal que encontrarás a tu paso.

Te darás un susto al oír un gran estruendo y ver que una columna cae al suelo de la gruta justo delante de ti.




No puedes seguir cruzando la habitación ,así que deberás trepar por la columna caída para poder seguir adelante.



No olvides de utilizar el líquido verde que encontrarás a la derecha del camino, pues te fortalecerá tu salud.



Una vez te lo hayas tomado, dirígete en dirección contraria hasta llegar al saliente que te conducirá a la Necrópolis.



<< ANTERIOR - SIGUIENTE >>


INDICE GENERAL
Capítulo 1: Armas.
Capítulo 2: El recorrido por el juego con Aline Cedrac.
Capítulo 3: El recorrido por el juego con Edward Carnby.
Capítulo 4: Los trucos del juego

 
¿Que opinas de esta solución? Cuentanos....

Pues pienso que