PRINCIPAL - TRUCOS - DEMOMANIA - MAPAS - PARCHES - UTILIDADES - REVISTA - SOLUCIONES - EMULADORES

CLUB NOKIA + TELEFONO NOKIA = LOGOS + TONOS + JUEGOS + CARCASAS... ¡ALTA GRATIS!

GUIA COMPLETA DEL Alone in the Dark 4: The New Nightmare



Aquí te explicamos, uno de los caminos a seguir con Edward para llegar al final del juego, aunque no es el único posible.



3.1 EN LAS AFUERAS DEL FEUDO. EL BOSQUE

Al haber elegido a Edward, comenzarás el juego en el centro del bosque, a los pies del paracaídas de Edward.

Hay dos caminos diferentes, uno a la derecha y el otro a la izquierda. Te será imposible coger este último ya que tiene cortado el paso por una puerta, por lo que sólo puedes coger el derecho hasta que llegues a una intersección.

Cuando llegues a la intersección, dirígete a la derecha y llega hasta la verja. Recibirás un fogonazo, un destello en el que verás un montón de zombies que aparecen alrededor de ti. ¡No te asustes! Es sólo una alucinación. No hay ningún zombie al acecho. Si quieres investigar la verja, hazlo, pero te adelantamos que por el momento no te va a ser posible traspasarla.

Regresa a la intersección y vete hacia la otra dirección. Es hora de que enciendas la linterna para ver el camino por el que te estás moviendo, además de poder ver los objetos escondidos (objetos para grabar el juego, kits de primeros auxilios,....) Mientras continúas por el oscuro camino, Aline te llamará por el walkie-talkie. Se encuentra en el tejado de la mansión.

Para que podáis ver a qué distancia os encontráis el uno del otro, basta con ondear vuestras linternas al aire. Así sabrás lo lejos que está de ti Aline.

Continúa por el mismo camino, hasta que llegues a un pasaje abovedado de piedra.

Introdúcete en él, y gira a la izquierda hasta que llegues a las escaleras que te conducirán hasta un edificio. Verás sangre en los escalones. Puedes no meterte en el edificio si no quieres, pero no es aconsejable, ya que sólamente llegarás a una puerta cerrada. Además si llamas a Aline por la radio, te aconsejará que busques una llave en el interior del edificio.

Así que no tienes otra opción. Una vez en el interior del edificio, aproxímate al hombre mutilado que está en el rincón. Después de vuestra conversación, apunta con la linterna al pie del hombre para poder divisar una cosa brillante. Si presionas el botón de acción, podrás recoger la pequeña llave de bronce.

Abandona el edificio, y dirígete hacia la puerta que habías visto cerrada antes. Mientras andas, oirás disparos. Si regresas al edificio para protegerte de ellos, descubrirás que el hombre malherido ha desaparecido.

Vuelve a la puerta. Ahora puedes abrirla con la llave que acabas de encontrar.


3.2 EL JARDIN

Verás una caja delante de ti, en la vereda del camino. Contiene balas. Una escena de la que serás testigo, te imposibilitará moverte por unos segundos. Verás perros guardianes, encadenados a una pared. Uno de ellos desaparecerá capturado por unas manos de una criatura asquerosa.

Ahora ya puedes recoger la caja de munición de magnesio necesaria para recargar tu revólver. Atraviesa el arco que muy pronto verás.

A tu izquierda hay una puerta que te llevará al lugar donde los perros guardianes estaban. A tu paso encontrarás otra caja de munición. Verás que los perros arrancarán las cadenas de la pared e irán a tu encuentro. Pero pasarán corriendo delante de ti, sin causarte ni un rasguño. En vez de correr detrás de ellos inútilmente (nunca llegarás a alcanzarles), recoge la caja de munición.

Avanza por donde vinieron los perros y recoge el kit de primeros auxilios que encontrarás en la fuente. Date la vuelta y vuelve sobre tus pasos.

Gira hacia la derecha y comienza a subir la larga escalera que te conducirá hasta la próxima área del jardín de la mansión.

Saca tu revolver para defenderte de uno de los perros guardianes que te atacará desde tu derecha. Sólo necesitarás dos disparos para herirle y que se aleje de ti.

Tuerce ahora a la izquierda y sigue por el pasillo. Cuando estés llegando a su final, saca de nuevo el revolver para defenderte de otro ataque por tu lado izquierdo. Sube las escaleras y acercarte a la estatua del león. Te estará esperando el tercer perro. Dispárale dos veces. No te olvides de recargar el revólver después de cada combate para tenerlo siempre listo para el siguiente.

Sigue subiendo las escaleras, y cuando llegues a su fin, contacta con Aline, pues tiene nueva información que darte. Ha conocido a una ancianita quien cree que es la madre de Obed Morton. Aline cree que Obed se encuentra en la isla.

Sigue hacia delante y coge el primer camino a la derecha hasta llegar a una puerta. No te molestes en intentar abrirla. Está cerrada con llave. Baja de nuevo las escaleras, mientras escuchas por la radio a Aline angustiada por unas "sombras vivientes". También oirás disparos provenientes de la mansión. Ahora eres tú quien está angustiado.

Sigue bajando por el camino de la derecha. Verás una criatura que se está alimentando con los restos de uno de los perros guardianes. Sigue hasta que llegues a hacer un giro a la izquierda. Corre lo más deprisa que puedas hacia la puerta y ábrela. La criatura aparecerá y te intentará atacar. Puedes quedarte e intentar hacerle estallar si quieres, pero lo más fácil es abrir la verja y traspasarla, quedándote a salvo al otro lado. Ten en cuenta que te puede restar mucha fuerza si te llega a tocar.



<< ANTERIOR - SIGUIENTE >>


INDICE GENERAL
Capítulo 1: Armas.
Capítulo 2: El recorrido por el juego con Aline Cedrac.
Capítulo 4: Los trucos del juego

 
¿Que opinas de esta solución? Cuentanos....

Pues pienso que