Make your own free website on Tripod.com
Indice de guias y soluciones PRINCIPAL - TRUCOS - DEMOS - MAPAS - PARCHES - UTILIDADES - REVISTA - SOLUCIONES - EMULADORES
¡Incremente La Velocidad de Internet en un 75%!

Guia de Magic Find del Diablo 2


   JUGANDO CON MF


        El mejor plan para buscar objetos es llevar cerca de 300% MF o más en todo momento. Esto garantiza unas posibilidades bastante buenas de conseguir objetos mágicos, raros, sets y únicos de casi cualquier Jefe, y especialmente de los Jefes Únicos. Llevando este MF siempre, casi podemos esperar un objeto único o de set en casi cualquier mapa de juego, a veces de monstruos normales. Las rondas de Jefes Únicos centran toda la atención cuando se trata de MF, pero muchos jugadores expertos a menudo han encontrado sus mejores objetos matando monstruos normales y corrientes.

        En esta segunda parte de la guía de MF se explica cuándo y dónde buscar objetos, orientado a la dificultad de Infierno, que es donde acabaremos haciendo MF de alto nivel.

   Terminología

    MF = % de Encontrar Objetos Mágicos (del inglés Magic Find)
    MLvl = Nivel de un monstruo
    CLvl = Nivel del personaje
    Ilvl = Nivel de un objeto (de inglés Item Level)
   
TC = Categoría de Tesoro (del inglés Treasure Class)
    Mod/Mods = Modificador/es (prefijos y sufijos, consulta en la sección modificadores)
   
GF =  % de Oro de los Monstruos (del inglés Gold Find)
   
3h  = Objeto con 3-huecos (también 1h, 2h, 4h)
   
IAS = Velocidad de Ataque Aumentada (del inglés Increased Attack Speed)
    T = Topacio Perfecto (4T = 4 Topacios perfectos)
   
CS = Santuario del Caos
   
WS = Torre del Homenaje
   
PI/LI/FI/CI = Monstruo Inmune a Veneno (PI), Rayos (LI), Fuego (FI), Frío (CI)
   
FE/CE/LE = Jefes con Auras Encantadas de Fuego (FE), Frío (CE), y Rayos (LE)
   
MSLE = Jefe de Aura Encantada de Rayos con Disparo Múltiple. Los jefes más peligrosos en pesadilla e infierno
    Loot = Objetos y equipo, en general cualquier cosa que hay en el suelo.


   CUÁNDO EMPEZAR A HACER MF


        Muy pocos se preocupan del MF desde el principio. Es casi imposible ya que el mejor equipo de MF tiene unos requisitos demasiado altos para esos niveles, además no merece mucho la pena, porque muy pocos de los objetos que se encuentran merece la pena guardarlos. En todo caso es una táctica para ir mejor equipado. Consulta la sección de MF a bajo nivel en la primera parte de la guía.

 

        NORMAL

        Baal es el primer Jefe del juego con el que merece la pena hacer MF. Para cuando lleguemos a él, nuestro personaje tendrá un nivel y un equipo que seguramente permita llevar algo de MF sin preocuparse mucho, y Baal puede tirar bastantes objetos decentes, incluyendo la Venganza del Titán, la Buriza-Do-Kyanon, la Helada del Cuervo, y prácticamente todos los únicos y sets normales los puede tirar también.

        Entre nivel 30-45 más o menos, la experiencia de las rondas de Baal también es bastante considerable. Los monstruos de la Torre del Homenaje dan bastante experiencia, los Esbirros de Baal y el mismo Baal dan también mucha experiencia.

        Con un personaje potente, puedes hacer los niveles 2 y 3 de la Torre del Homenaje, el Trono de Destrucción (todo de camino a Baal) y la Cámara del Mundo de Piedra (Baal), en el mismo o menos tiempo del que tarda un equipo en limpiar las estribaciones sangrientas. Además caerán mejores objetos y la experiencia es mayor.

        Generalmente no es conveniente aliarse con nadie, ya que hay mucho ladronzuelo que nos seguirá para aprovecharse de la experiencia de los monstruos que matemos, o coger algún buen objeto que caiga cerca de su alcance. Tampoco interesa estar aliado con nadie en el acto 5 cuando matemos a Baal, ya que esto haría que la misión se completara para tus aliados, y algunos no querrán terminar la misión tan pronto. Lo mejor es preguntar en estos casos, más vale ser amable con los jugadores que luego te encontrarás en pesadilla.

 

        PESADILLA

        Ahora es cuando empieza realmente la búsqueda de objetos de verdad, cuando el personaje es lo suficientemente poderoso como para usar buen equipo de MF y no tener muchos problemas. Generalmente la mayoría de jugadores suele pasar los actos 1 a 4 lo más rápido posible y pasar al acto 5 donde los monstruos dan una cantidad de experiencia increíble para esos niveles.

        Una buena estrategia consiste en plantarse en el acto 5 con nivel 40 más o menos y si el personaje es potente y tiene un buen equipo, se puede empezar a hacer MF en rondas de Baal o incluso Mefisto en partidas con más jugadores, y aún conseguir un buen nivel de experiencia. Muchos jugadores llenas partidas del tipo Estribaciones Sangrientas (blood runs, bloody runs en inglés) en pesadilla solamente por la gran experiencia que consiguen, pero no es un buen sitio donde encontrar objetos. No es una zona recomendable para MF, exceptuando a los Jefes que hay al norte y al sur del teletransportador  (Eldritch y Schenk) que pueden tirar algún objeto interesante.

        Los jugadores expertos suelen pasar de largo esta zona (Estribaciones) y procuran hacer las zonas de los túneles del acto 5, el Pasaje Cristalino, la Senda Glacial, el Camino de los Antiguos (y sus respectivos subniveles o cavernas) y por supuesto Baal. En estas zonas, la experiencia es bastante mejor y los objetos que caen de los varios Jefes que hay tienen más posibilidades de ser de calidad que en otras zonas.

        BAAL

        Baal en pesadilla no es muy difícil de matar y de los Esbirros que aparecen en la sala del Trono de la Destrucción sólo Bartuc puede ser MSLE lo que puede ser problemático. Bartuc tiene una posibilidad de 1/11 aproximadamente de ser MSLE en Pesadilla, así que no hay que asustarse si sale con esos atributos, simplemente hay que estar preparado, mirar sus atributos antes de atacarle, y si es MSLE y creemos que no podemos con él, entonces lo mejor es tratar de llevarlo hacia las escaleras o hacia alguno de los lados del nivel, conseguir que se quede allí y correr de nuevo al Trono, donde Baal soltará su siguiente oleada de esbirros. Baal suelta a sus esbirros cuando un personaje está cerca y no hay más esbirros cerca de él, ya estén vivos o muertos.

        MEFISTO

        Las rondas de Mefisto son muy populares entre los jugadores y especialmente entre los incondicionales, para los que Mefisto en Infierno es bastante más arriesgado y peligroso. Los Jefes en Pesadilla no pueden tirar los mejores objetos, pero Mefisto tiene un MLvl 59 y puede tirar casi todos los únicos y sets excepcionales, lo mismo que Diablo y Baal. Ninguno de los miembros del consejo puede ser MSLE (Bremm era casi siempre LE  y a veces MSLE en pesadilla, pero en la expansión D2X es CE y ya no suele ser un problema) en Pesadilla, ni en Travincal, ni en la Represión del Odio 3; así que casi todas las clases los pueden matar también sin problemas y no es tan necesario mirar sus atributos antes de atacar.

        Empezando pronto, se puede conseguir bastante experiencia haciendo rondas de Travincal y Mefisto en Pesadilla, hasta nivel CLvl 55-60. No hay nada mejor que ganar niveles mientras encontramos buenos objetos.

        En general es mejor hacer rondas de Jefes en Infierno, pero en Pesadilla pueden caer muchos objetos, virtualmente todos los objetos únicos y de set excepcionales; así que si somos capaces de hacer las rondas con mayor rapidez, efectividad, y seguridad (especialmente en el caso de los incondicionales) en Pesadilla que en Infierno, entonces adelante. La experiencia ya no se nota a partir de CLvl 75, incluso en rondas de Baal, pero no se trata de experiencia sino de objetos lo que buscamos y aunque no caerán únicos de elite (la probabilidad es mínima), seguro que encontramos objetos que nos serán muy útiles para otros personajes y niveles.

 

         INFIERNO

        Es en esta dificultad donde verdaderamente buscaremos objetos en serio. Simplemente es necesario equipar el mayor % MF posible, y jugar como habitualmente, los resultados merecen la pena. Teóricamente todos los monstruos de Infierno pueden tirar todos objetos únicos y de set excepcionales, y aunque no sean muy altas las probabilidades, si matamos muchos monstruos encontraremos bastantes objetos buenos.

        Las rondas de Infierno son las partidas más populares junto a las Vacas, y probablemente Mefisto es el Jefe Único al que más veces se mata de todo el juego. Es fácil llegar hasta él, sólo hay que encontrar las escaleras de bajada en el nivel 2 y el nivel 3 es siempre el mismo mapa. Puede ser un lugar muy peligroso y es aconsejable llevar objetos cargados con cargas de Teleportar, para las clases que no sean hechiceras o bárbaros para teleportarse por el nivel 2 rápidamente y para cruzar el foso de sangre antes de Mefisto. Las hechiceras pueden usar su propio hechizo para hacer esto, mientras que los bárbaros lo mejor que pueden hacer es correr lo más rápido posible o utilizar su habilidad de salto en caso necesario en el nivel 2, y para cruzar el foso en el nivel 3. Una vez enfrentados con Mefisto, no será muy difícil acabar con él.

 


   ¿QUÉ OBJETOS PUEDEN TIRAR LOS JEFES ÚNICOS?


        Esta es una de las preguntas más veces hechas en este juego. Muchos jugadores saben que Baal en Infierno puede tirar objetos que Mefisto en Infierno no puede, pero no exactamente cuáles son.

        Primero una breve explicación sobre como se selecciona un objeto para que caiga.

        Todos los objetos del Diablo II están agrupados en clases de tesoro (TC), que suelen tener entre 5 y 10 objetos por clase. Cuando el juego calcula un objeto que cae, primero elige una TC, luego escoge un objeto perteneciente a esa TC, y después chequea si ese objeto será único, de set, raro, mágico o normal, por ese orden. Así, si un monstruo no puede tirar una TC determinada, entonces no puede tirar ninguno de los objetos incluidos en dicha TC, incluidas las versiones únicas y de set de los objetos si tienen.

        Estas son las TCs de más alto nivel, y los objetos que contienen, en las cuales están los objetos más buscados por los jugadores. Las TCs van de 3 en 3 empezando en 3 la más baja, y 90 la más alta.

        Todos los monstruos pueden tirar los objetos que lleguen hasta su TC. Por ejemplo, Hefasto puede tirar armadura y armas de TCs 3, 6, 9, 12,...., 78, 81 y 84. Pero ese es su límite, no puede tirar objetos de las clases TC 87 o 90.

  • GRANJA DE LAS VACAS.

    - Vacas: TC máxima = 87. No pueden tirar Armas ni Armadura nivel TC 90.
    - Rey de las Vacas: TC máxima = 66. (Aunque pueda parecer extraño no lo es, y en Pesadilla tiene la misma TC por lo que parece un fallo del programa. Baal en Pesadilla por ejemplo tiene TC 60).

    • SÚPER ÚNICOS.

      - Hefasto: TC máxima 84. No puede tirar Armas ni Armadura con TC 87 y 90.
      - Eldritch: TC máxima 81. No puede tirar Armas ni Armadura con TC 84, 87 y 90.
      - Shenk: TC máxima 84. No puede tirar Armas ni Armadura TC 87 y 90.
      - Fosa de Trilla: TC máxima 90. Puede tirar TODO.
      - Nihlathak: TC máxima 87. No puede tirar Armas ni Armadura TC 90.
      - Pindelskin: TC máxima 90. Puede tirar TODO.
      - Heladostein: TC máxima 90. Puede tirar TODO.
      - Destructor Ruidoso: TC máxima 90. Puede tirar TODO.
      - Colenzo:  TC máxima 90. Puede tirar TODO.
      - Achmel: TC máxima 90. Puede tirar TODO.
      - Bartuc:  TC máxima 90. Puede tirar TODO.
      - Ventar:  TC máxima 90. Puede tirar TODO.
      - Lister: TC máxima 90. Puede tirar TODO.

    • JEFES DE ACTO.

      - Andariel: TC máxima 69. No puede tirar Armas ni Armadura TC 72 ni superiores, ni runas más altas que la runa Lo (#28).
      - Mefisto: TC máxima 78. No puede tirar Armas ni Armadura TC 81, 84, 87 y 90, o la runa Zod.
      - Diablo: TC máxima 84. No puede tirar Armas ni Armadura TC 87 y 90.
      - Baal: TC máxima 87. No puede tirar Armas ni Armadura TC 90.

     

            LAS CLASES DE TESORO (TCs)

            Las TCs sirven para comparar que cosas pueden tirar los monstruos. Si echamos un vistazo a la economía de Diablo II y a los objetos con que se comercia (duplicados al margen), nos damos cuenta de lo raros y caros que son los objetos que tienen una TC mayor que la de Mefisto en Infierno (TC 78), ya que la mayoría de los jugadores hace la búsqueda de objetos en Mefisto en Infierno, para conseguir equipo.

            La mayoría de los mejores únicos y sets pertenecen a las TCs de más alto nivel. Recuerda que Mefisto en Infierno no puede tirar ninguno de estos objetos. A continuación tienes una lista de los objetos que contienen las clases de tesoro TCs más altas.

            ARMADURA

    • TC 81: Aegis, Corona del Conquistador, Vaina de Kraken (Abrazo de M'avina), Botas de Espejo, Yelmo Espiral, (Poder Supremo de Ondal, Velo de Acero), Cráneo de Súcubo.

    • TC 84: Coraza de Arconte, Visor de Hueso (Ala de Trang-Oul), Coraza Lacada (Custodia de Tal-Rasha), Espíritu de Cielo, Cinturón de Troll (Cincha de Trang-Oul), Escudo de la Custodia (Gloria de Taebaek), Escudo de Zakarum (no confundir con el escudo único Heraldo de Zakarum, otro tipo de escudo distinto, aunque tengan el mismo nombre).

    • TC 87: Cráneo del Sangriento, Diadema (Visor de Verdad de M'avina), Corona Guardián, Grebas de Mirmidon, Guanteletes de Ogro, Armadura de Sombras (Decepción de Aldur).

    • TC 90: Cinto del Coloso, Corona (Valor de Griswold), Espíritu de Sueño, Armadura Sagrada (Armadura del Rey Inmortal), Escudo de Vórtice (Honor de Griswold).

            ARMAS

    • TC 81: Espada Colosal, Hacha Críptica, Arpón Fantasmal, Pica Matriarcal, Talones Rúnicos, Lanza de Guerra, Arco Guardián, Hacha con Alas.

    • TC 84: Hacha de Campeón (Messerschmidt's Reaver), Espada Críptica (Redentor de Cobalto de Szabi), Ballesta Demoníaca, Cuchillo Óseo, Lanza Fantasmal, Alabarda del Coloso, Mazo Legendario (Martillo de Schaefer), Orbe de Vértice.

    • TC 87: Hacha de Loco, Espada del Coloso (Grandfather y Carga Sagrada de Bul-Kathos), Arco de Hidra (Windforce), Tijeras Suwayyah (Marca de Natalya), Maza de Trueno (Cranium Basher), Arpón Alado, Vara de Camposanto.

    • TC 90: Gran Guadaña (Stormspire), Hacha Gloriosa, Estilete de Leyenda, Espada Mítica (Guardián de la Tribu de Bul-Kathos), Pica de Guerra, Bastón del Arconte, Caduceus (Redención de Griswold), Dimensional Shard.

     


       GUÍA DE ÁREAS ESPECÍFICAS


            TRAVINCAL

            Anteriormente a la versión 1.08 éste era el mejor sitio para MF del juego, dado que los miembros del consejo tiraban como si fueran Jefes Únicos, al estar cerca del transportador, y encerrados en un área reducida, con lo que los personajes con ataques a distancia podían acabar con ellos sin problemas. A partir de la versión 1.08 en adelante, los miembros del consejo tiran objetos como si fueran monstruos de tipo Campeón; mucho oro, algunos objetos mágicos y pocos raros o mejores. Esta zona es mejor para los bárbaros siempre que puedan acabar con el consejo sin muchos problemas, ya que su grito de encontrar objeto funciona en los cuerpos de los miembros del consejo y normalmente salen mejores objetos de esta manera

            Travincal es peligroso en Infierno, los tres miembros del consejo únicos pueden ser MSLE, y es normalmente resulta difícil atisbar sus atributos antes de atacar ya que se mueven muy rápido y es difícil apuntarles. La mitad de ellos y sus esbirros son siempre FI, y la otra mitad son siempre LI, así que esto es un handicap negativo para las hechiceras y las amazonas de LF (Furia de Relámpagos). Las amazonas de arco o los bárbaros, paladines, druidas y asesinas, pueden matarlos con rapidez, pero lo normal es que ataquen en grupo, y al menos uno de ellos suele ser de Quemadura de Mana, otro suele ser Maldito, otro tendrá un aura peligrosa (como Fanatismo), así que lo que puede parecer fácil, se puede convertir en una verdadera pesadilla, matar al consejo no siempre es fácil, especialmente en Infierno. En pesadilla es más sencillo, y aunque los objetos que tiran no suelen ser de los mejores, siempre se puede encontrar algo de utilidad.

            Generalmente es una zona que no haremos para MF, ya que el riesgo que implica no compensa los posibles beneficios de objetos que encontraremos, pero si tenemos confianza con el personaje, siempre es un sitio interesante que visitar después de probar con Mefisto.

     

            MEFISTO

            El área sin duda más veces visitada por la mayoría de los jugadores de Diablo II. Mefisto es un Jefe Único relativamente fácil de matar, no lleva mucho tiempo llegar hasta él, y los objetos que puede tirar son de los mejores (aunque no todos, consulta más arriba acerca de las TCs). Sin embargo, estos niveles son muy peligrosos especialmente en Infierno, donde las Muñecas son el terror de los jugadores en general en cualquier parte, y más aún en partidas con más de 1 jugador ya que su daño al explotar se multiplica con el número de jugadores en la partida. Nunca es buena idea matar una muñeca a corta distancia en una partida de 3 o 4 jugadores, y en el caso de las Muñecas de tipo Campeón y Jefes, son extremadamente peligrosas al morir y resultan letales en el 99% de los casos.

            Las muñecas no son difíciles de manejar una vez estudiado su comportamiento. Corren muy rápido y tienden a rodear a sus enemigos, pero hacen pausas a menudo y tienden a retirarse cuando una de ellas muere, de modo parecido a lo que hacen los trinchantes del acto 1. Esto puede ser peligroso cuando al rodear por ejemplo al mercenario matamos alguna, con lo que las otras puede salir huyendo y venir hacia nosotros. Lo mejor es tratar de que no haya ninguna muñeca entre el personaje y su mercenario, u otros personajes invocados, ya que podría venir hacia nosotros y morir por nuestros ataques, explotando cerca del personaje.

            La mejor manera de lidiar con las muñecas consiste en correr más que ellas, o dejar que nuestras criaturas y mercenarios se las vean con ellas, inexplicablemente los mercenarios parecen recibir mucho menos daño de las explosiones de las muñecas al morir. Cuando entremos en una habitación donde hay muñecas, en lugar de atacarlas, es mejor volver sobre nuestros pasos hacia nuestras criaturas y mercenarios. La mayoría de las muñecas los tomarán como objetivos en lugar de a nuestro personaje. Si alguna viene hacia nosotros, tienden a correr y pegar una vez, si en ese momento nos retiramos, harán una pausa unos momentos antes de volver a atacar. No hacen tanto daño con sus ataques cuerpo a cuerpo, siempre que no haya algún jefe con Fanatismo o Extrafuerte, así que no resultará muy difícil parar este primer golpe, retirarse e invocar una criatura, siempre que sea posible claro, o simplemente salir corriendo y seguir nuestro camino. Esto es más factible si el personaje puede invocar criaturas con facilidad, los bárbaros, paladines y hechiceras dependen de sus mercenarios para hacer esta labor, o sencillamente correr más que las muñecas.

            Los bárbaros son los que más problemas tienen con las muñecas, al carecer de criaturas que invocar, o de ataques a distancia (salvo los que usan armas de lanzamiento). En una partida de 1 jugador (ronda de MF típica) los puntos de vida de las muñecas no son muy altos, y el daño de sus explosiones no es tan alto en Infierno como para causarnos muchos problemas. El verdadero problema viene con las muñecas Jefes y Campeonas, que tienen muchos más puntos de vida y de ataque, especialmente si hay algún Jefe Maldito, o si hacemos Torbellino a través de un grupo numeroso de muñecas matando a varias a la vez. Esto puede ser fatal incluso teniendo de 2000 a 3000 puntos de Vida, recuerda no hacer torbellinos con grupos numerosos de muñecas aunque sean normales, entre ellas puede haber algún Jefe que no hayamos visto. Las muñecas son muy molestas, y como al morir explotan, hay que tener cuidado con nuestras criaturas, ya que podrían matar algunas muñecas cerca de nosotros y causarnos la muerte sin querer. Para el bárbaro, lo más aconsejable es usar el Grito de Guerra que las aturde durante unos instantes además de hacer algo de daño; al no ser alto el daño, no morirán ni explotarán, y nos dará el tiempo necesario para desaparecer de su vista.

            Las escaleras hacia el nivel 3 de la Represión del Odio se encuentran fácilmente. Desde el transportador del nivel 2, hay que seguir la pared exterior (es decir el borde exterior del mapa) en el sentido de las agujas del reloj. Aunque parece difícil de visualizar al principio, si hacemos esto, en el 95% de los casos encontraremos las escaleras al nivel 3  y a menudo bastante cerca del transportador. Generalmente lo mejor es correr hacia las escaleras del nivel 3 cuanto antes, sin dejarse rodear por los monstruos mientras las buscamos.

            El nivel 3 de la Represión del Odio es muy peligroso en Infierno, pero el peligro se evita con relativa facilidad utilizando teleportación, o saltando por encima del Foso de Sangre. El Gran Consejo en este nivel puede tirar buenos objetos, a veces mejores que Mefisto incluso, pero son muy peligrosos especialmente para los personajes que usan el cuerpo a cuerpo, y lleva su tiempo acabar con ellos. Los tres pueden ser MSLE en Infierno, así que siempre es necesario mirar sus atributos antes de atacar. Las amazonas tienen la ventaja de poder utilizar su hechizo de Misiles Lentos, pero potencialmente se pueden encontrar monstruos que ninguna clase pueda atacar y sobrevivir a ellos aquí. En el caso de hacer el área completa, no hay que olvidar abrir todos los cofres, cestas y demás que hay en el nivel, al menos 10 por partida, y en Infierno con un buen MF casi está garantizado al menos un objeto raro o algo mejor de ellos, y también considerables cantidades de oro y a veces otros objetos como hechizos, joyas o runas.

            Una buena técnica para hacer varias rondas de Mefisto consiste en matarle, coger los objetos que tire y salir de la partida. En la siguiente partida, ir a Ormus para identificar y vender los objetos, y bajar a por Mefisto otra vez y repetir el proceso. Esto se puede hacer sin necesidad de llevar tomos de portal ni de identificar, con lo que se gana algo de espacio para hechizos u otros objetos. Para los bárbaros es muy útil bajar al transportador del nivel 2, gritar Ordenes de Batalla y volver a Ormus para rellenar la vida y el mana e identificar y vender los objetos, y luego bajar a por Mefisto. Beber una poción de rejuvenecimiento cada vez que gritamos Ordenes de Batalla puede dejarnos sin pociones en los momentos críticos; subiendo a Ormus para curarse no es una gran pérdida de tiempo y nos ahorra las pociones de rejuvenecimiento. También se pueden beber un par de pociones de vida y rellenar el cinto después en la visita a Ormus.

     

            EL SANTUARIO DEL CAOS

            Esta zona puede resultar muy provechosa, pero como ya se advirtió al principio es la zona más peligrosa y difícil del juego para la mayoría de personajes. Los Caballeros del Abismo tienen Doncella de Hierro entre su arsenal de hechizos, lo que significa una muerte segura para un personaje que combata cuerpo a cuerpo; pero los Caballeros del Abismo no son Inmunes a Golpes Físicos nunca, aparte de algún Jefe ocasionalmente, y personajes con ataques a distancia como las amazonas de arco, no tienen problemas en limpiar esa zona con facilidad. Si hay monstruos CI, LI, y FI de todo tipo mezclados juntos, así que las hechiceras tiene que variar sus ataques para ser efectivas. Solo hay un tipo de monstruo LI por lo que las amazonas de LF tampoco lo tienen difícil aquí, usando LF para todos los monstruos que no sean LI y un arco para los LI, aunque no es una táctica muy rápida.

            Diablo mismo es difícil de matar, especialmente en Infierno, donde está monstruo más peligroso del juego. Tarda bastante en morir, bloquea el 50% y tiene una defensa muy alta, haciendo que en el cuerpo a cuerpo lleve bastante tiempo acabar con él. Las amazonas de arco pueden a veces tirar 10 o 15 flechas dirigidas seguidas sin que ninguna de ellas haga efecto en Diablo.

            Diablo hace mucho daño, mucho cuidado con su ataque de fuego a ras de suelo ya que puede hacer un daño tremendo estando a cuerpo a cuerpo con él. Se da el caso de un jugador que perdió un Druida de CLvl 73 con más de 3200 puntos de Vida y 55% de resistencia al fuego, en menos de 1 segundo a causa de este ataque, y la lista de personajes incondicionales muertos de esta forma por Diablo es larga. La proximidad es la clave de este ataque. Se compone de muchos fuegos individuales que se separan al alejarse, pero justo delante en la fuente del fuego (es decir delante de Diablo), se recibe el daño de todas a la vez, causando un daño de fuego enorme en un tiempo muy pequeño. Absorción y resistencia al Fuego son imprescindibles aquí, y siempre será mejor mantener la distancia con Diablo moviéndose alrededor. Diablo en un cuerpo a cuerpo es una pieza dura de cazar, además de peligrosa.

            Su otro ataque, la lengua de rayos que lanza, es menos temible en la Expansión de Diablo II (D2X), que el Diablo II Clásico (D2 o D2C), aunque no es agradable verse bajo un torrente de rayos. Este ataque es mitad físico, mitad elemental de rayos, y ambos pueden ser absorbidos o reducidos de alguna manera.

            Los tres Jefes que protegen los sellos pueden tirar muy buenos objetos, y Diablo por lo general tira mejores objetos que Mefisto y Baal, aunque esto es subjetivo. Por supuesto llegar hasta él y matarle lleva por lo menos cinco veces más tiempo que Mefisto, por eso normalmente no vale la pena el viaje. En ese tiempo se pueden hacer varias rondas de Mefisto o alguna menos de Baal con más probabilidades de encontrar buenos objetos.

     

            JEFES ÚNICOS DEL ACTO 5

            Una de las rondas de jefes más rápidas puede que sea hacer estos tres jefes, o al menos dos de ellos. Todos ellos pueden tirar casi todos los mejores objetos del juego, y Pindelskin puede tirar objetos que ni Baal mismo puede tirar. Eldritch y Pindelskin son fáciles para un bárbaro ya que el grito de Encontrar Objeto funciona con sus cadáveres (pero no con el de Shenk). Muchos jugadores prefieren dejar a Shenk ya que siempre está rodeado de muchos esbirros, muchos de ellos inmunes al daño físico, y lleva su tiempo acabar con él.

            Pindelskin: Es capaz de tirar cualquier objeto de todos los que existen en el juego, incluidos algunos objetos que Baal o Nihlathak no pueden tirar. Para acabar con Pindelskin, desde Harrogath hay que entrar en el portal rojo que abre Anya después de rescatarla, cruzar el jardín de los zombis e ir directos a por Pindelskin. Sólo es peligroso cuando tiene una combinación de a auras del tipo Fanatismo + Extrafuerte, o LE + FE + Convicción, e incluso en estos casos se puede acabar con él utilizando a nuestro mercenario o nuestras criaturas como protección. Su muerte puede ser dolorosa, ya que siempre tiene aura de Fuego Encantado y explota cuando muere, y si tiene otra aura de tipo Frío Encantado o Extrafuerte hace bastante daño, especialmente si utilizamos el equipo de MF. Si es posible, mejor matarlo a distancia, y para los bárbaros, no olvidarse nunca de utilizar el grito Encontrar Objeto en su cadáver.

            Después de matar a Pindelskin, podemos abrir un portal a la ciudad, o abrir un camino entre los esqueletos hacia el portal rojo. Las amazonas de LF dominan esta zona, pueden invocar un señuelo en el jardín, entrar y matar a Pindelskin. El señuelo durará 20-30 segundos y atrae hacia sí a todos los esqueletos del jardín, así que no hay más que salir y disparar un par de jabalinas o tres para matar a todo un grupo de 20 o 30 esqueletos en un abrir y cerrar de ojos; proporcionando una buena experiencia además de algún objeto que otro.

            Hay que asegurarse de no completar la misión de Nilhathak en la dificultad que queremos matar a Pindelskin. Si la completamos, tendríamos que ir a través de las Salas del Dolor, y desde allí subir hasta el nivel donde encontrar a Pindelskin, lo que llevaría mucho tiempo y no merecería la pena.

            ¿Merece la pena hacer MF con Pindelskin en lugar de Mefisto o Baal?. Esto es decisión de cada jugador. Por una parte, Mefisto tiene más probabilidades de tirar un objeto único que Pindelskin, pero por otro lado Pindelskin puede tirar objetos que Mefisto no puede, muchos de los mejores únicos incluidos. Así, con Mefisto se consiguen objetos buenos casi la mayor parte del tiempo, mientras que Pindelskin no tira tantos objetos, pero los que tira es más probable que sean mejores que los que tira Mefisto. También hay que tener en cuenta que hacer Baal lleva más tiempo que Pindelskin, aunque por otra parte los esbirros de Baal pueden tirar también los mismos objetos que Pindelskin, de las TC 90 de Armas y Armadura, si bien no con tanta frecuencia como Pindelskin.

            Eldritch: Siempre está al norte del transportador de las Tierras Altas Glaciales. Combate cuerpo a cuerpo y sus atributos son aleatorios, pero nunca puede ser MSLE, así que no debería ser un problema. Incluso cuando tiene Fanatismo + Extrafuerte, no suele ser muy difícil de matar. Ataques contra múltiples objetivos, estilo LF de las amazonas de jabalina, acaban con sus esbirros con facilidad. Un problema que puede surgir son los pequeños demonios que rondan las Tierras Altas Glaciales, ya que es normal que haya algún jefe cerca de Eldritch, y éstos si que pueden ser MSLE en Infierno, complicando las cosas bastante. Los bárbaros no deben olvidar usar su grito de Encontrar Objeto en el cadáver de Eldritch.

            Shenk: Al sur del transportador de las Tierras Altas Glaciales, siempre está rodeado por muchos de sus esbirros, y es el más peligroso de estos tres porque puede ser MSLE en Infierno. Es una buena idea ver sus atributos antes de comenzar el ataque. Como todos los Jefes Únicos en Infierno, tiene dos atributos aleatorios, así que tiene la misma probabilidad de ser MSLE que cualquier otro Jefe de Pesadilla, alrededor del 2% de las veces. Las amazonas de LF son ideales para Shenk, ya que con unos pocos disparos nos desharemos de los esbirros que le rodean y sólo habrá que enfrentarse a Shenk. Al no dejar un cadáver al morir, los bárbaros no pueden usar su grito en este caso.

            Hacer estos tres jefes en una ronda suele ser rápido y pueden conseguirse muy buenos objetos. Además podemos combinarlo con las compras normales, si estamos buscando un arco cruel para nuestra amazona, o algo de este estilo que nos obligue a salir de la ciudad para cambiar los objetos a nuestra disposición.




    Volver al indice de guias




     

    La opinión de nuestros lectores

     
    ¿Que opinas de esta solución? Cuentanos....

    Pues pienso que