Make your own free website on Tripod.com

¡Consigue un movil gratis ahora mismo!
PAGINA PRINCIPAL -- TRUCOLANDIA -- DEMOMANIA -- MAPAS -- PARCHES -- UTILIDADES -- LA REVISTA -- ENCUESTAS -- CHAT
 
FIFA 2000
Año tras año, detalle tras detalle... la saga FIFA mejora, mejora y mejora interminablemente... siempre que uno arranca el FIFA del año vigente se dice: "Esto es imposible mejorarlo". Pero los chicos de Electronic Arts lo consiguen siempre. Y no pequeñas mejoras, si no un gran conjunto de pequeños detalles que hacen del juego una obra de arte y un mito para los aficionados al deporte del balón.

Y ahora os estaréis preguntando: ¿Qué mejoras incluye? :)

Pues os paso a contar lo más destacado: Controles mejorados (¿¿¿más???), nuevas posibilidades en las repeticiones, más equipos y nueva banda sonora (¿Quién no asocia la canción del FIFA 98 al juego más que al propio grupo musical?)


------------------->¿Gol o Parada?<--------------------

El control de un juego de simulación deportiva es la piedra filosofal para los programadores. Un buen juego, con muchas opciones, detalles, calidad gráfica y sonora puede ser un fracaso si el control no está bien implementado... Pues en el FIFA 2000 es perfecto. La cantidad de movimientos que se pueden realizar está perfectamente acompasado en él, y movimientos de gran complicación como mover el balón en una dirección y girar hacia otra se ejecutan perfectamente y con facilidad. Además, el FIFA 2000 está programado para soportar perfectamente 2 de los mejores pads de 8 botones del mercado: El Sidewinder de Microsoft y el GamePad Pro de Gravis. Soporta otros pads, pero está específicamente diseñado para estos. Jugar a éste juego con joysticks de 2 o 4 botones o el teclado es bastante farragoso, aunque con el teclado se puede perfectamente. Con los mandos de 2 o 4 botones se pierden posibilidades como el "In Game Management".
Además, los controles son muy ingeniosos por su simplicidad de uso si no quieres complicarte la vida... también, para los habilidosos del teclado, se pueden convertir en difíciles pero con más posibilidades de juego... puedes incluso meter el codo al saltar para sacar ventaja y cabecear el balón.

Para hacerse una idéa de lo que digo, sirva este ejemplo: Para el cambio de botones de pase-tiro-placaje suena un click después de unos momentos. Si te lees el manual, puedes aprender maniobras mucho más complicadas talres como el botón de "proteger". Este botón permite al jugador posicionarse entre la pelota y el defensor manteniendo sus opciones de pasar a un compañero o tirar haciendo un giro sobre sí mismo. Luego, como siempre, tenemos movimientos que con mantener algún botón pulsado pueden deslumbrarnos con goles de una belleza inusitada, dignos de repetir, y repetir, y repetir, y repetir, y repetir...
Pero este tipo de control puede no gustar a los puristas de los simuladores de fútbol, pues el juego hace demasiadas cosas el solito y se parece más a un arcade que al juego real.


---------->Un poquito de teatro<-----------

  FIFA 2000 pone a tu disposición la friolera de 12000 equipos y 250000 jugadores, una colección tremenda de equipos nacionales y ligas locales y 40 equipos clásicos como la selección de Brasil de 1970 o la de Inglaterra de 1966. Además, puedes crearte con ellos tu propia copa y liga, con lo que las posiblidades son terriblemente infinitas. Si jugaras un partido con cada uno de los equipos que tiene a tu mando, de unos 4 minutos nada mas (cortito), tardarías 800 horas de juego (más de 33 días) en jugar con todos.

Sobre gráficos y sonido, sencillamente magníficos. Aunque los jugadores de cerca siguen pareciendo un amasijo de bloques, desde lejos tienen una animación tan real y fluída que parecen de verdad.


------------->Celelebración espectacular<-------------

La presentación al estilo televisivo de los partidos, como en pasadas ediciones, es perfecta. Tenemos además 4 ángulos de cámara a elegir y cualquier cámara que nosotros consideremos útil o divertida también la podemos crear.
La música esta vez está a cargo de archiconocido
Robbie Williams (Reel Big Fish)... ralentiza un poco la vuelta al juego después de las pausas pero no es demasiado pesado.
El sonido de fondo es bueno, excitante, real.... y los jugadores gruñen y gritan muy requetebien cuando les placas y les entras fuerte. Lo peor, como siempre, que los comentarios se hacen muy repetitivos cuando llevas unos cuantos partidillos.
Eso si, las repeticiones, en especial la de detrás de la portería, en una cámara hipotética situada en la red es realmente impresionante... y si no, mira la foto.


--------------->Impresionante repetición<-------------

En definitiva, un nuevo simulador de fútbol con un nivel de cuidado de los detalles bestial, desde el sonidito al moverte por el menú a los antíguos puestos de venta de Tynecastle. Engancha desde el primer partido a todos los que quieras jugar...


--------------->¿Se puede pedir más realismo?<-------------

Suscríbete gratis a nuestras NOVEDADES sobre el FIFA 2001

     
Datos de Interés   Enlaces
CASA DISTRIBUIDORA: EA Sports

CASA DESARROLADORA: EA Sports

REQUERIMIENTOS: P233, 32 MB RAM, DirectX

TAMAÑO DE LA DEMO: 20 MB

Bájate la Demo (1)
Bájate la Demo (2)
Bájate la Demo (3)

 

SITIOS OFICIALES
Sitio oficial del juego
Casa desarrolladora
VIDEOS
Película en cámara super-lenta de una jugadita hábil
Película en cámara super-lenta de los góles que se pueden llegar a marcar
Una bicicleta y un golito majo (Video MPEG).
Un paradón del portero (Video MPEG).
SITIOS UTILES
La Liga mundial del Fifa 2000
Sitio oficial de la FIFA
Sitio muy interesante con todo tipo de información, parches y enlaces interesantes
PARCHES
Parche para ver la hierba del juego en un 3D real
Parche que reduce la velocidad de TODOS los jugadores en 3 puntos
TRUCOS
En BAJATELO
UTILIDADES
Editor grafico para el FIFA 2000. Shareware (155 KB)
SITIOS INTERESANTES
Comentario del FIFA 2001 en BAJATELO

 

 

La opinión de nuestros lectores

12-ene-2000 Puntúa con un: 100
3-mar-2000 Puntúa con un: 10 y opina que: Es el mejor juego de futbol y el mas divertido de todos los juegos
28-abr-2000 Puntúa con un: 10 y opina que: es el mejor juego de fútbol que hay
29-nov-2000 Opina que: yo pienso que ustedes podrian superar estos juegos y estar mas abansados yo quiero saber a como estan el juego Fifa 2000 y Racer 3. ueno este es my mentamiento me dicen cuando sale fifa 2001
(Ya tienes el comentario del FIFA 2001 en BAJATELO, mira los enlaces)

 
¿Tienes una página sobre este juego? ¿Conoces algún enlace sobre este juego INTERESANTE?

Dirección:
Descripción:

Tu e-mail (opcional):

¿Que opinas de este comentario? Cuentanos....

Pensando en una puntuación de 1 a 10 a este juego yo le daría....
Pues pienso que



Envía tus trucos, sugerencias o comentarios a Bajatelo

Envía tus trucos, sugerencias o comentarios

Página preparada para su correcta visión en una resolución de 800x600


Pulse Spanish Banner:Intercambio de Enlaces
Spanish Banner:Intercambio de Enlaces.

Member of the Spain HyperBanner