Make your own free website on Tripod.com

PRINCIPAL - TRUCOS - DEMOMANIA - MAPAS - PARCHES - UTILIDADES - REVISTA - SOLUCIONES - EMULADORES

CLUB NOKIA + TELEFONO NOKIA = LOGOS + TONOS + JUEGOS + CARCASAS... ¡ALTA GRATIS!

GUIA COMPLETA DEL Alone in the Dark 4: The New Nightmare



3.18 EL TEJADO

No puedes ir a tu izquierda, puesto que ese camino muere al estar bloqueado. Así que dirígete a tu derecha y girando la primera esquina, divisarás un torreón.


A medida que te acerques al torreón, un perro de caza aparecerá de repente para atacarte. Para deshacerte de él, utiliza la escopeta. Una vez que nada te moleste, sube las escaleras del torreón. Cuando llegues a su fin, automáticamente entrarás por la ventana.

Nada más entrar a la torre, a tu izquierda hay un objeto para salvar el juego. Aproxímate a la ventana que hay en el fondo y examina detenidamente el artilugio que está en el alféizar. Verás que eres capaz de ver la fortaleza a lo lejos, en la distancia, pero incapaz de divisar nada concreto.

Busca entre tus pertenencias el telescopio y sitúalo en el alféizar de la ventana, en ese artilugio que no sabías qué era ni para qué servía. Ahora serás capaz de ver la fortaleza con más precisión. Para aumentar la ampliación del zoom entre 200 y 400 veces, presiona el botón de acción. Amplíalo a 400 para que puedas ver el número 1692 en la parte superior de la ventana de la fortaleza.

Ahora ya puedes dejar el telescopio. Nada más darte la vuelta, te encontrarás con Obed Morton en la torre. En ese mismo instante, Aline contactará contigo y te dirá amables y tiernas palabras sobre Obed, puesto que cree sinceramente que puede ser su padre.




Sal de la torre y regresa de nuevo a la ventana de la biblioteca a través de la cornisa del tejado por donde habías venido. En tu camino, mata al perro de presa que saldrá para atacarte, y posteriormente baja las escaleras blancas hasta que regreses a la biblioteca.



3.19 DE VUELTA A LA BIBLIOTECA: EL ENIGMA DE LOS LIBROS

De vuelta en la biblioteca, dirígete a tu izquierda, hasta el final del pequeño balconcillo.

Si presionas el botón de acción, una vez estés cerca de la estantería, verás un libro un poco atípico. Cuando lo tengas en tu posesión, y te salga la opción de si lo quieres empujar para colocarlo en su sitio, selecciona "SI" (o "yes" si tienes la versión en inglés del juego).



Una vez colocado, notarás que cambia levemente. Tienes que encontrar más libros que están descolocados y ordenarlos, para completar el enigma de los libros.

Baja un piso y métete en la habitación secreta que habías descubierto anteriormente y busca el panel de control para introducir la clave que antes desconocías (el número que has divisado encima de la ventana de la fortaleza). Introduce el número 1962. Otro de los retratos colgados en la pared del fondo del balcón de la biblioteca se habrá abierto.

Baja al primer piso de la biblioteca y enciende la luz con el interruptor de al lado de la puerta. Dirígete a la izquierda del interruptor y sitúate enfrente de la primera estantería, en la que encontrarás el libro extraño y que debes empujar hasta colocarlo en su sitio. De esta manera, completarás la segunda parte del enigma, pero aún hay más ...

Regresa a la escalera. El libro que necesitas para completar la tercera etapa de este dichoso enigma, se encuentra a la izquierda de la escalera, en la primera estantería. Empújalo de la misma manera que has hecho con los anteriores.

Nada más completes esta tercera etapa, prepara la pistola lanza-cohetes, y empieza a subir las escaleras. En cuanto comiences la ascensión, una criatura alada caerá en la biblioteca, atravesando la zona de cristal del tejado.



Tienes que vencer a la criatura antes de abandonar la biblioteca, pero es bastante difícil. Para derrotarla, debes planear tu estrategia.

La criatura hará una caída en picado justo delante de ti, para atacarte. Después del primer ataque, comenzará a cargarse eléctricamente, frotando y desplegando las alas (es el momento en el que más daño le puedes hacer). Es el momento en el que debes dispararle un cohete. Le provocarás un gran daño, pero emprenderá el vuelo de nuevo momentáneamente, así que repite la misma operación hasta que acabes todos los cohetes que tienes.

Aún así, seguirá viva, así que sigue disparándola primero con la escopeta de tres cañones y luego con el revolver, hasta que consigas destruirla. Mientras la dispares, muévete por el balcón de la librería para poder tener distintos ángulos de tiro.

Ahora que nada te acecha, vuelve a buscar más libros, pues aún no has descifrado el enigma. El cuarto libro lo encontrarás en el tercer piso de la parte derecha de la pantalla. Está en la estantería. En el caso en el que no encuentres el libro, apunta con la linterna a las estanterías para que puedas ver el destello.

Empuja el cuarto libro para completar el enigma ¡por fin!. Con ello, conseguirás abrir el último compartimento secreto detrás de otro de los retratos del balcón del vestíbulo principal de la mansión. Así que ve corriendo a ver que se esconde en este nuevo compartimento.

Sal de la biblioteca por la puerta de tu derecha (en caso que te encuentres de frente a las puertas) y entra en el corredor del primer piso. Gira a tu derecha y regresa al vestíbulo principal.

Sube la escalera que te conducirá al balconcillo del vestíbulo y acércate a los retratos. Si examinas el compartimento que se ha abierto tras el primer retrato de tu derecha, encontrarás un plato de metal grabado.

Dirígete ahora al primero de todos los retratos en la izquierda a lo lejos, y abre el compartimento para coger una pequeña llave de bronce y el cañón de plasma.



<< ANTERIOR - SIGUIENTE >>


INDICE GENERAL
Capítulo 1: Armas.
Capítulo 2: El recorrido por el juego con Aline Cedrac.
Capítulo 3: El recorrido por el juego con Edward Carnby.
Capítulo 4: Los trucos del juego

 
¿Que opinas de esta solución? Cuentanos....

Pues pienso que