Make your own free website on Tripod.com

PRINCIPAL - TRUCOS - DEMOMANIA - MAPAS - PARCHES - UTILIDADES - REVISTA - SOLUCIONES - EMULADORES

CLUB NOKIA + TELEFONO NOKIA = LOGOS + TONOS + JUEGOS + CARCASAS... ¡ALTA GRATIS!

GUIA COMPLETA DEL Alone in the Dark 4: The New Nightmare



3.20 EL ENIGMA DE LAS PINTURAS Y LAS FECHAS DE NACIMIENTO

¿No has notado que con todos los compartimentos abiertos tras los cuatro retratos, han cambiado ligeramente las pinturas?




Si examinas detenidamente el área de debajo de cada retrato, verás que hay una especie de discos selectores numéricos. En ellos, debes introducir un código de 4 cifras en cada uno de los discos selectores.

¿Recuerdas el mensaje que habías descubierto en la habitación secreta de la biblioteca? La clave está en las fechas de nacimiento de los personajes retratados.



Ahora tienes otra duda...., ¿cómo encontrar esas fechas?

Consulta en la sección de documentos de tu inventario, el libro titulado "Biografía de la Familia Morton". Cuando lo leas, descubrirás las siguientes fechas de nacimiento:

  • Richard, 1852 (página 8)
  • Archibald, 1874 (página 31)
  • Jeremy, 1899 (página 38)
  • Howard, 1931 (página 45)



    Mete estas fechas de izquierda a derecha en los diales de todos los retratos. Cada vez que introduzcas un código en uno de los 4 diales, presiona al botón de acción. Si escuchas un "click", resultará ser el número correcto. En caso contrario y de forma automática el dial se pondrá a 0000, y las luces del vestíbulo se apagarán.



    Cuando hayas metido los cuatro códigos, el reloj que hay en el vestíbulo se abrirá. Acércate a él y coge la llave de bronce que hay en su interior.

    Acércate a la puerta que está a la derecha de la lámpara de queroseno y utiliza la llave que acabas encontrar dentro del reloj, para abrir la puerta principal de la mansión.

    ¡Por fin fuera de la mansión!



    3.21 EN EL EXTERIOR DE LA MANSIÓN

    Te encuentras en las escaleras de entrada a la mansión. Gira a la derecha y continúa por el oscuro camino que la rodea.

    Verás un pequeño cobertizo enfrente de ti, en el que encontrarás un cartucho de gas que necesitarás como munición para el cañón de plasma y un kit de primeros auxilios.

    Regresa a las escaleras de entrada a la mansión y dirígete a la izquierda hasta que encuentres una verja, que tendrás que abrir con una pequeña llave de bronce que tienes en tu inventario.



    Si te das cuenta, estás volviendo al mismo sitio desde el que partiste al comenzar el juego: a la verja que no pudiste atravesar al principio.

    Carga el cañón de plasma y enfréntate a las criaturas que están al otro lado de la verja. Para ello, no dejes de disparar con el cañón de plasma.

    Dirígete a la izquierda y baja las escaleras hasta que llegues a la estatua del león. Gira a la derecha pero ve con cuidado, ya que esta parte del jardín está plagada de enemigos. Tienes dos opciones para hacerles frente, o bien puedes detenerte y dispararles con el cañón de plasma o bien puedes intentar atravesar esta zona corriendo lo más rápido que puedas.

    Una vez que llegues a un arco, gira a la izquierda. Encontrarás algunos zombies al final. Utiliza la escopeta de tres cañones para hacerles frente.

    Sigue corriendo de frente y gira por la curva hasta que llegues a la verja. Atraviésala y encontrarás la primera edificación que examinaste.

    Saldrán zombies que intentarán bloquearte el camino. Tírales al suelo o elimínalos, y corre a toda prisa. Continúa por el camino hasta que llegues a la posición inicial.

    Vuelve a la verja del principio del juego que estaba cerrada con candado codificado.

    ¡No te vuelvas loco para descifrar la clave!, la tienes en tu inventario, grabada en el plato metálico. Pero no intentes localizar un número. En él verás grabados dos lunas crecientes, una estrella y un sol. La primera luna está girada hacia la derecha y la segunda de ellas está girada hacia la izquierda.

    Mete el mismo código en el candado, atraviesa la verja e introdúcete en el páramo.



    << ANTERIOR - SIGUIENTE >>


    INDICE GENERAL
    Capítulo 1: Armas.
    Capítulo 2: El recorrido por el juego con Aline Cedrac.
    Capítulo 3: El recorrido por el juego con Edward Carnby.
    Capítulo 4: Los trucos del juego

  •  
    ¿Que opinas de esta solución? Cuentanos....

    Pues pienso que